Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el sureste del país supervisando la construcción del Tren Maya.

En sus redes sociales sostuvo que este día salió de Chetumal, Quintana Roo, para tener reuniones en Tulum y Cancún, en ese mismo estado; posteriormente viajó a Mérida, donde concluyó la jornada de este día.

Recordó que este tramo de 700 kilómetros será eléctrico y de doble vía.

En la publicación destacó la belleza de la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, sitio que también visitó como parte de su recorrido.

Por su parte la gobernadora Mara Lezama presentó, en las mesas de trabajo en las que se revisaron los avances, los logros obtenidos en el salvamento arqueológico del frente 1 del tramo 7 del Tren Maya, que le fue asignado por el presidente de México y que en días pasados merecieron el reconocimiento del director del INAH, Diego Prieto, por ser el que más progresos ha tenido.

Mara Lezama dio a conocer que en esta visita del presidente López Obrador se revisaron avances del aeropuerto de Tulum y del Parque del Jaguar, que es la segunda reserva más grande del estado.

Como se sabe, el Tren Maya es una obra histórica que se construye en el sureste mexicano con mil 554 kilómetros de vía, que cruzará Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. La ruta contará con 20 estaciones y 14 paraderos para ascenso y descenso de los pasajeros.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado