Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de marzo.- Las áreas jurídicas de los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos se encuentran analizando el procedimiento a seguir para cumplir con la voluntad ciudadana, luego de que la consulta popular que pidió la revocación de la concesión de agua potable de Aguakán resultó vinculante en esos municipios.

La diputada Cristina Alcérreca Manzanero, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo, dijo que en su momento el Poder Legislativo fue notificado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) respecto a los resultados de la consulta popular realizada el 5 de junio y los municipios donde resultó vinculante.

Sin embargo, reiteró que son los ayuntamientos, en pleno respeto de sus autonomías de acuerdo con el artículo 115 Constitucional, los que deben atender este tema, ya que son los responsables de proporcionar servicios básicos como lo es el agua potable, drenaje y saneamiento.

“Tengo entendido que en estos momentos, las autoridades de los municipios donde resultó vinculante ya se encuentran trabajando con sus áreas jurídicas para determinar el procedimiento para cumplir con el resultado de la consulta”, subrayó.

No obstante, Alcérreca Manzanero dijo desconocer si han tenido acercamiento con el Poder Legislativo para buscar asesoría jurídica, por lo que cada municipio está atendiendo el tema según las particularidades del convenio firmado.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JfCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado