Con Explosiva Presentación de Jonathan Quiñónez, Centinelas Arranca con el Pie Derecho
5 Mar. 2023
Hidalgo López/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 5 de marzo.- El “Saltamontes” Jonathan Quiñónez detonó par de misiles de vuelta completa en apoyo a la sólida serpentina combinada de la tercia de látigos zurdos integrada por el ganador Román Notario, Pedro Loeza y Ricardo Uicab, para enfilar a los Centinelas de Multiservicios y Asesorías del Caribe a iniciar con el pie derecho su participación en la liga municipal de béisbol de primera fuerza de Cozumel, con contundente victoria de 8-1 sobre los Broncos.
Los ahijados de don Raúl Aguilar se fueron al frente con par de anotaciones en el segundo capítulo, la primera a través de los spikes de Melchor Och y la segunda por conducto de Renán “Chocho” Lizama, remolcado por doblete del tixkokobense Rígel “Beba” Castillo.

Luego, el “Saltamontes” de Barinas, Venezuela le pescó un lanzamiento a Rudy Dzul y se lo depositó detrás de la barda del jardín derecho sin gente a bordo en la tercera entrada, en la que Melchor Och volvió a timbrar impulsado por oportuno de Luis Antonio Chiclín para poner las cosas 4-0.
Los indómitos se hicieron presentes en el score en el cuarto rollo con single remolcador de David Chalé que remitió al pentágono a Navil Castillo y evitó que los serpentineros de los guardianes pudieran vestirlos de primera comunión.

Pero en la quinta, un batazo bien colocado hacia su banda contraria de Carlos “Pepón” Aguilar que se convirtió en triplete, remolcó a Renán Lizama con la quinta carrera de los Centinelas. Y Quiñónez selló el triunfo con su segundo bombazo de cuatro estaciones, llevándose por delante a Adrián Pat y Tono Chiclín.
Renán Lizama (de 3-3, doblete), Carlos Aguilar con triple y sencillo, así como Jonathan Quiñónez con sus dos obuses de vuelta entera remolcadores de cuatro carreras, fueron los más certeros a la ofensiva por los ganadores.
El pitcheo de los Centinelas estuvo muy activo recetando anestesias, con un total de 13: nueve por cuenta del ganador Román Notario en su labor de 6 1/3; uno cortesía de Pedro Loeza en 1 1/3 de labor perfecta; así como tres por parte de Ricardo Uicab, quien les propinó sendos chocolates a cada uno de los tres rivales que enfrentó. El descalabro fue para el veterano Rudy Dzul, con relevo del novato Mauro Gaeta, quien no aceptó daño en dos entradas de trabajo.
Previo al encuentro que fue sancionado por la dupla de umpires conformada por Manuel “Boti” Lizama y Carlos “Caballito” Pech, se vivieron momentos emotivos cuando se anunció como tercero en la alineación al recientemente fallecido jugador emblema de los Centinelas, Luis “Torito” Basto, a quien se le dedicó un minuto de aplausos al igual que al gran promotor de béisbol en Cozumel, don Fidel Villanueva, quien también se adelantó en el viaje sin retorno hace unos días.
RHM




















