Redacción/Cambio 22 Noticias
Cancún, Quintana Roo a 7 de enero del 2023.Juan Eugenio “N”, médico cirujano, pidio a la gobernadora del estado, Mara Lezama y a la Fiscalía General del Estado (FGE) no caer en la nueva campaña de desinformación que inició Gabriela Pablos Saucedo, presidenta del Frente Nacional de Mujeres y la agrupación “Madres Protectoras”, en el caso del abuso sexual del que fue objeto uno de sus hijos por parte del compadre de su ex mujer, Elisa María “N” en esta ciudad.
En entrevista telefónica con el médico cirujano dió a conocer que en días pasados Gabriela Pablos Saucedo volvió con la campaña de desprestigió hacia su persona, y ahora está usando a la agrupación “Madres Protectoras” la cual inició una campaña en Internet dónde mandan un mensaje distorsionado de la realidad del caso, con el objetivo confundir a la sociedad, a la primera autoridad del estado y a la fiscalía.
Ante ello, el padre de los menores reiteró que esta campaña solo tiene como objetivo engañar y distorsionar la verdad de los hechos que ocurrieron cuando sus hijos vivían con su madre en Cancún, quien los dejaba con su compadre, “Nilo” Alejandro “N”, quien aprovecho esto para abusar de su menor hijo, sujeto que se encuentra prófugo de la justicia por abuso sexual y con una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, el entrevistado declaró  que sus hijos se encuentran felices con el y en buen estado de salud, por el contrario cuando vivían con su mamá en esta ciudad en una casa donde ella los dejaba en compañía de su agresor; mientras aprovechaba  para irse a organizar sus fiestas.
Cómo se recordará, en días pasados el padre de los menores  llegó desde Veracruz, acompañado de sus hijos, para pedir derecho de réplica en la conferencia de prensa que convocó el Frente Nacional de Mujeres, que preside Gabriela Pablos Saucedo, donde lo acusaron presuntamente de fabricar delitos en contra de su ex pareja Elisa María “N”, quien se encuentra en el reclusorio de Cancún acusada de encubrimiento de abuso sexual hacia su hijo, que presuntamente cometió su compadre Nilo Alejandro “N” en esta ciudad.
En la conferencia de prensa donde estuvo la madre de la Elisa María, Pablos Saucedo, solo  inició con un discurso en el cual acusó, sin aportar ninguna prueba, que el aparato de justicia de Quintana Roo se use para violentar más a la mujeres: además acusó  al médico  de que cuenta con apoyo en Veracruz de la Magistrada Bertha Inés Chávez Méndez y de su primo de Jorge Alberto “N”, quien es secretario particular del secretario de Gobernación de Veracruz, quienes presuntamente le ayudaron a fabricar el cargo a pesar de que ellos no tienen jurisdicción en Quintana Roo.
Fue al término de la conferencia que el papá de los pequeños, acompañados de sus dos niños y su actual esposa llegó desde Veracruz con el objetivo de pedir derecho de réplica, por lo que explicó que en el año 2021, en marzo, se dirigió a esta ciudad de Cancún, debido a que la progenitora de sus niños se iba a Colombia, ya que ella se dedica a organizar ceremonias clandestinas (retiros espirituales) donde le dan drogas como la “Ayahuasca” en la cual también participan niños, y reconoció que sus hijos fueron participes de estos festejos.
“Al ver en la condiciones deplorables en la que vivían (sus hijos) decido llevarlos a Veracruz y es donde me entero que esta persona que ella dice que es su compadre (Nilo Alejandro “N”) abusó en múltiples ocasiones de uno de mis hijos; ella a pesar de saber que uno de mis hijos le decía que no le gustaba ir a ese lugar, porque recibió amenazas de este señor donde le decía que si decía algo lo iba a destrozar”, explicó.
El doctor acusó a su ex pareja de utilizar a las nobles fundaciones que protegen el derecho de las mujeres para dar un mensaje equivocado, con mentiras bajo el argumento de que el tiene familiares en el gobierno del estado de Veracruz que nada tiene que ver con el evento que sucedió en Cancún, por lo que reconoció que confía en la Fiscalía de Quintana Roo para que haga valer los derechos de mis hijos y los proteja.
Agregó, el médico que la madre de sus hijos solo está viendo por su libertad y encubriendo a esta persona, Nilo Alejandro “N”, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones de abuso de poder y tenían un cargo en Transito de Veracruz; además de que abusó también de su hija y de su niño con unos “jueguitos” que él jugaba con los menores.
“Esta persona (Nilo Alejandro) se traslada a Cancún y ella dejaba a mis hijos con él mientras iba a sus eventos y ocurrían estas cosas, yo me enteré de forma fortuita de estos eventos, que quisiera no mencionar, y es a través de esto que decido venir a Cancún a poner directamente la denuncia”, reconoció.
En su oportunidad, Alan Torres, abogado de la familia, hizo hincapié en que la integrante de colectivo feminista han declarado que tiene familiares en el poder y reconoció que en Veracruz nadie les hizo caso ni la fiscalía y ni el Poder Judicial y les ordenó la restitución de los niños a la madre sin que sé haya escuchado la declaración de los menores.
“El tema principal aquí es que ella quiere encubrir a un amigo de ella que es su compadre y que abusó del niño; este sujeto tiene una orden de detención por lo que es prófugo de la ley”, indicó.
Añadió que cuentan con dictámenes de médicos legistas de la fiscalía de la entidad y dictámenes de la psicóloga de la familia donde los menores tienen un daño certificado y que pueden exhibir y que constan en la carpeta ministerial.
Sobre la presentación de los niños en la conferencia se aclaró que los presentaron para que los medios constaten que están bien y se encuentran felices mejor que cuando estaban con ella y se aclaró que ellos ya no quieren regresar con su madre.
“Ella no tiene nada que perder porque se dedica hacer fiestas clandestinas con las drogas sicotrópicas que trae de Colombia, yo sí porque tengo un prestigio médico; cuando vivía conmigo se iba a sus fiestas por todo el país mientras yo cuidaba a los niños ese era mi problema con ella”.
Al final, el progenitor de los pequeños dio a conocer que él no ha estado en problemas legales hasta que inició el proceso por abuso de su hijo, y últimamente ha recibido amenazas de personas donde les dicen que les van a cortar la cabeza a él y a su esposa.
Cabe destacar, que la “Ayahuasca”, llamada droga de la selva, en ocasiones es peligrosa y ha causado la muerte de un joven de 19 años, Henry Miller de Reino Unido, quien tomó el brebaje en Colombia en un ritual chamánico.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado