Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 02 de febrero.- Antes de que concluya este trimestre, la Secretaría de Relaciones Exteriores en México podría revertir la obligatoriedad que tiene el turista brasileño que presenta visa para ingresas a México, así lo comentó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya quien indicó que las gestiones que se han venido dando desde la gobernadora del estado, hasta el sector hotelero y turístico con Migración y la SRE y el cuerpo consular han sido fructíferas y se podría dar este resultado en el corto plazo.

El líder hotelero refirió que el tema de Brasil y Colombia, que han impactado el flujo de visitantes por la inadmisión de colombianos y la obligación del visado a Brasil impuesta el año anterior, tirando desde la conectividad aérea hasta el flujo turístico de este mercado en específico, se ha abordado en diversas reuniones de trabajo que se han dado y señaló que derivado de estas reuniones con Migración, Cónsules y demás autoridades, el tema de Brasil estaría cambiando en breve.

“Tenemos entendido que va a cambiar en breve, entendemos que se va a quitar el visado. El tema es que ellos tenían que ir a consulados, había pocos, daban pocas citas y si una gente vivía en Brasilia y tenía que ir a Sau Paulo, no tenía la garantía de que lo recibieran. Entonces de tener cinco vuelos de Brasil hacía la zona se bajo a uno y estos turistas se fueron a otros destinos del Caribe”, expresó.

En esta misma labor, se ha venido trabajando con el caso de Colombia para flexibilizar algo con el turismo colombiano en la conciencia de que se tiene que respetar este filtro de Migración para evitar que venga gente a hacer cosas que no deben a los destinos, por lo que se busca un equilibrio entre ambas cosas y no estarse quejando después.

Estos temas dependen del Gobierno Federal con Relaciones Exteriores, pero muy probablemente confió en que antes de este primer trimestre se puedan ver los cambios que se han estado esperando.

Sobre el flujo turístico estadounidense y la reciente alerta que se emitió precisamente por el conflicto de Uber y los taxistas, refirió que sin duda afecta el flujo turístico y aunque señaló que si bien no se han dado cancelaciones a raíz de la modificación de la alerta que emitió la embajada de Estados Unidos, finalmente toda alerta afecta y se podría reflejar en la reserva futura, lo que se pide a los taxistas que la ley no se puede tomar por la mano de nadie ni tomarse atribuciones que no son correctas.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado