Brendan sufrió lesiones en un disco de la espina dorsal, costillas rotas, traumatismos en las rodillas, y hasta problemas en las cuerdas vocales, por eso, tuvo que someterse a diferentes operaciones durante siete años, que le impidieron seguir actuando como lo quería.

Redacción/CAMBIO 22

Oficialmente arrancó una de nuestras épocas favoritas de todo el año: la temporada de premios. Sí, ya llegó el momento de darle el reconocimiento que se merecen a esas películas, actores/actrices, cineastas y mucho más, que se ve que le echaron todas las gana del mundo para entregarnos una cinta de calidad. Y justo en esa categoría podemos meter a Brendan Fraser, quien regresó a Hollywood por la puerta grande, recibiendo el aplauso por parte del público y sus colegas de la industria cinematográfica.

Después de varios años por la calle de la amargura y participar en producciones no tan exitosas, Darren Aronofosky lo reclutó para ser el protagonista de su más reciente proyecto: The Wale. En esta historia, Fraser da vida a Charlie, un maestro de inglés que sufre de obesidad y soledad quien intenta reconectar con su hija adolescente –de la cual se ha distanciado tras el divorcio de su esposa– para tener una última oportunidad de redención (POR ACÁ les contamos por qué Brendan es perfecto para el papel en esta trama).

Brendan Fraser ganó el Critics Choice Awards 2022 a mejor actor y nos regaló un discurso memorable.

Desde el estreno de esta película en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022, se esperaba que Brendan Fraser volviera a las grandes ligas, pues recibió una ovación de pie de varios minutos en este eventazo (AQUÍ lo puedes checar). Poco a poco, los medios especializados, la crítica, sus propios compañeros y los fans lo ponían como un serio candidato a llevarse las estatuillas de mejor actor en esta temporadas de premios. Y a pesar de que no se quedó con el Golden Globe en dicha categoría, ya cosechó el primer reconocimiento del 2023.

Este 15 de enero se llevaron a cabo los Critic Choice Awards, los premios que otorga la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA por sus siglas en inglés) y por supuesto que muchos andaban contentos porque Brendan se llevó el premio al mejor actor por su papel como Charlie en The Whale. Pero más allá de ponernos contentos porque obtuvo un galardón súper merecido por su trabajo, la celebridad de 54 años aceptó su premio de manera emotiva y nos regaló un discurso de esos que inevitablemente te hacen llorar un poquito. Así que agárrense, porque no están listos para esto.

El protagonista de ‘The Whale’ conmovió a todos los presentes en la ceremonia con sus palabras

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, Brendan Fraser se puso a llorar cuando se anunció su nombre como ganador e incluso se dio un abrazo muy nostálgico con Jonathan Ke Quan. Al subir a recibir su premio, el actor de 54 años bromeó un poco y agradeció a la crítica por prestarle atención a su trabajo. Luego, reconoció a sus compañeros diciendo que:

“Esta película, ‘The Whale,’ trata sobre el amor, sobre la redención. Trata de encontrar la luz en un lugar oscuro y tengo mucha suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble”.

Fraser continuó reconociendo a sus compañeros de elenco, como Hong Chau y Sadie Sink. Pero a Darren Aronofsky le dijo lo siguiente: “Estaba en el desierto, y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me has encontrado. Y como todos los mejores directores, te has limitado a mostrarme por dónde tenía que ir para llegar a donde necesitaba estar”. Aunque eso sí, Brendan cerró su discurso con unas palabras poderosas que le llegaron a todos los presentes en la ceremonia:

“Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, de alguna manera luchas contra la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro. Quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz. Pasarán cosas buenas”.

 

 

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

IAA

 

WhatsApp Telegram
Telegram