Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de enero.- En una visita que realizó a la comunidad, habitantes de San Silverio recriminaron a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Hernández Solís, el hecho que el ayuntamiento de Tulum desistiera de seguir apoyándolos, lo que ocasionó que amenazara con retirar la maquinaria que se encuentra para realizar obras allí.

Maricarmen Hernández efectuó un recorrido de supervisión de obras, durante el cual los habitantes de San Silverio simplemente exigieron a la alcaldesa que no evada su responsabilidad de escucharlos y responder a sus compromisos de campaña.

Lo anterior porque cuando buscaba el voto ella les prometió que los dejaría libres de pertenecer al municipio de Tulum, pero ya en el gobierno hizo lo contrario, por lo que los habitantes con toda razón la culparon directamente de haber echado atrás su lucha de años y así poder corregir el error histórico del INEGI y las autoridades electorales, para gozar de servicios y atención que les ha negado la administración municipal de Felipe Carrillo Puerto.

“No es cuestión de pelear, sino que respondas a tus compromisos de campaña”, le exigían a la alcaldesa, además de que la responsabilizan por la decisión del ayuntamiento de Tulum de no seguir apoyando a los habitantes de la comunidad de San Silverio, mismos que han pedido pertenecer a ese municipio y no al de Felipe Carrillo Puerto, porque los tiene abandonados.

Sintiéndose acorralada por los reclamos, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto recriminó al delegado de la comunidad el que no quieran aceptar la realización de calles, además de señalar que cobraba en el ayuntamiento.

“Vamos a platicar señor delegado, porque usted es la autoridad y cobras en Felipe Carrillo Puerto”, le espetó.

Y ante la insistencia de los habitantes, dijo que no iba a firmar ningún papel y que incluso no tenía por qué quedarse.

“Vengo a ver las obras que ustedes aprobaron y no me digas ahora que siempre no y quieras encerrarme y bloquear la maquinaria”, se quejó.

“Si no quieren la obra pues nos llevamos la maquinaria y se quedan sin ella”, amenazó.

Ante el reclamo de los habitantes de la comunidad por lo haberlos pasado al municipio de Tulum, debido a que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se opuso, Hernández Solís salió ahora negando su responsabilidad y diciendo que en todo caso a quien deberían reclamar es a los diputados del Congreso de Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado