Abasto de Medicamentos, Nuevas Camas Hospitalarias e Inversiones en Infraestructura en el IMSS
12 Ene. 2023
Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 12 de enero.- El nuevo titular del IMSS Yucatán presentó su plan de trabajo y proyectos entre los que se encuentran el abasto de medicamentos, renovación de camas hospitalarias y la remodelación de hospitales.
En rueda de prensa Alonso Juan Sansores Río, nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en el estado, dio a conocer que este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovará más del 90 por ciento de las camas hospitalarias que corresponden al Hospital General Regional No.1 Lic. Ignacio García Téllez, el Hospital Benito Juárez, así como los de los municipios de Umán, Motul y Tizimín. Serán un total de 288 camas clínicas que se cambiaran en el transcurso de este año.
Del mismo modo, habló de las mejoras a la infraestructura que se realizarán este año, el cual contempla retomar el proyecto de construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Francisco de Montejo. Se planea que inicie su edificación el primer semestre de 2023 y contará con 10 consultorios, lo que permitirá liberar el UMF de Chuburná que atiende a los derechohabientes de la zona.
Además, explicó que se hará una inversión de más de 90 millones de pesos para la remodelación del Hospital Regional 12 Benito Juárez con la que ampliarán el área de Urgencias, desde el área de hospitalización, el quirófano, rayos x, así como también el área de terapia intensiva y de cuidados pediátricos.
Alonso Sansores comentó que hay un plan para crear un Centro de Mezclas en Caucel, que servirá para elaborar la mezcla de medicamentos para las clínicas y hospitales a nivel regional.
En ese marco, indicó que en Kanasín crecerá la UMF 14, ampliarán los consultorios de medicina familiar con el fin de mejorar la atención.
Respecto al tema de abasto de medicamentos, precisó que trabajará para garantizar el abasto que hoy en día se encuentra al 96 por ciento.
“Voy a trabajar muy fuerte para garantizar el abasto suficiente de medicamentos y materiales de curación”, subrayó.
Explicó que los medicamentos faltantes son aquellos para pacientes con diabetes, específicamente un tipo de insulina, así como medicamentos para la hipertensión, que han tenido que sustituir por otros.
RHM





















