Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 25 de diciembre del 2022. El obispo de la Diócesis Cancún –Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, reconoció que los nacimientos que pusieron quintanarroenses y mexicanos son un mensaje para la Suprema Corte de Justicia y para el gobierno con el objetivo de exigir que no les quiten sus tradiciones.

“Es un mensaje para la Suprema Corte, los gobiernos, los diputados, los líderes políticos que están dejándose influenciar por ideologías que quieren colonizarnos, quitarnos lo que es propio, nuestra identidad, nuestra mexicanidad, nuestras posadas, piñatas y las fiestas, pero no las van a quitar porque ellas nos dan identidad”, expresó el líder religioso en entrevista, al término de la misa dominical.

Agregó el entrevistado que se dio un fenómeno sobre los nacimientos, después de que se intentarán prohibirlos, lo que generó que personas que no los ponían en sus casas lo hicieran y que los que cada año lo hacían ahora los realizaran con toda la familia con más fervor.

“El nacimiento simboliza la familia, la paz y el amor, yo creo que la gente como que está despertado para defender sus valores familiares”, destacó el religioso.

Por otra parte sobre el incremento de casi un 40 por ciento de presupuesto en el tema de seguridad en Cancún, con lo que se contratarán a 150 policías más para combatir la inseguridad ; Elizondo Cárdenas reconoció que cada esfuerzo es bueno para disminuir los índices de criminalidad en Cancún y el estado.

Cuestionado sobre el alto índice de violaciones y asaltos a comercios que ubica a Quintana Roo en el primer lugar a nivel nacional en estos delitos; el obispo reconoció que se tiene que trabajar en este tema, con el objetivo de bajar los incides delictivos y que no afecte a Cancún y la entidad.

“Es muy lamentable y triste, esto es como darse un balazo en el pie, tenemos aquí crecimiento y bonanza, porque viene muchos turistas, debido a que esto es un paraíso y con esto se quiere matar a la gallinas de los huevos de oro, esto no tienen nombre, no puede ser que Cancún y Quintana Roo sea un paraíso y en lo social sea un infierno, como que no pega, las autoridades tienes que hacer algo para parar estos delitos con el objetivo de que también en lo social la entidad sea un paraíso”, concluyó.

chicharito2091@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado