Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

HALACHÓ, YUC.- 19 de diciembre.- La combinación del alcohol, velocidad y falta de casco protector fueron factores para que pierda la vida al instante René Pech, de 40 años, pues cuando viajaba en una motocicleta termino chocando con otro vehículo similar, de los cuales también resultó lesionado Carlos Yah, de 29 años; y el otro motociclista involucrado.

El trágico siniestro vial se suscitó en la calle 23 entre 22 y 22-A, a una cuadra del centro de la villa. A pesar de que no se supo quién era el guiador del “caballo de acero”, dónde se transportaba el ahora occiso de René, ya que el sobreviviente Calín quedó bañado en sangre y apenas enhilaba palabras al ser cuestionado por las autoridades, debido a que este último estaba borracho con su acompañante.

La otra fuerte versión de los vecinos del rumbo que vieron el encontronazo dijeron que a los ebrios motorizados de repente se les cruzó un perro en su camino, pero por el estado inconveniente en que transitaban se les dificultó controlar el manubrio de la moto hasta colisionar con otro motociclista.

El sitio de la desgracia fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal de Halachó, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que los involucrados no portaban el casco protector, ya que en estos municipios del Poniente del estado no están “acostumbrados” a cumplir con esta regla de la Ley de Tránsito y Vialidad Estatal.

reporteroluistamayo@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram