El Cerrojazo Beisbolero al 2022, Será con Playoffs en Cancún y Bonfil
17 Dic. 2022
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 17 de diciembre.- Pase lo que pase en las cuatro Series de Playoffs en la Temporada Otoño-Invierno 2022-23 de la Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol, este domingo 18 de diciembre se pondrá fin a la actividad del 2022, siendo hasta el próximo 8 de enero del 2023, cuando ya sea con juegos definitivos o con el inicio de las Finales de Zona, se reanuden las actividades.
Por lo pronto este domingo los Rockies de Cancún, Ejidatarios de Bonfil, La Máquina Azul de Tizimín y Pescadores de Dzilam Bravo, no tienen otro camino, más que el de la victoria, ya que en caso de un descalabro, quedarían eliminados de la competencia.
En lo que refiere a los equipos benitojuarences, ambos están contra el paredón, toda vez que los Rockies cayeron 3-7 hace una semana ante el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en el “Terencio Tah” de Kantunilkín, donde su ofensiva, tan solo pudo conectar tres indiscutibles, al tiempo de que su carreraje fue en una sola entrada.
Ahora, los cancunenses buscarán emparejar la serie con el respaldo de su público, cuando reciban este 18 de diciembre a Lázaro Cárdenas, en el “Toro Valenzuela” de la SM71, en punto de la una de la tarde.
Por los Rockies, Luis “Chaquira” Calderón, tendrá que decidirse por el sonorense Martín Urías o por el “Chicles” Raúl Irigoyen para abrir el duelo, mientras que los de Kantunilkín, seguramente le darán la pelota de nueva cuenta al zurdo Rubén Reyes, quien en el verano juega con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Para los de Cancún, será clave tener a Jeffrey Pérez en base y que al mismo tiempo se enciendan los maderos de Samuel Calderón, Jonathan Quiñonez, Yansiel Agete, Manuel Meneses y José Vidal; en tanto sus lanzadores deberán de controlar al siempre oportuno, Víctor Santos, quien encabeza el bateo de Kantunilkín.
A la misma hora pero en el “Félix ‘Chano’ Flores” de Bonfil, los Ejidatarios tratarán de tomar revancha del 6-7, con el que perdieron hace una semana en Chemax frente a los Bravos.
Ahora, los campeones reinantes de la hoy en pausa Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, buscarán aprovechar la localía, teniendo una ofensiva bastante balanceada con gente de poder como Jerry Puente, Héctor “Yoyo” Almeida, Juan Vázquez y el jardinero de los Rieleros de Aguascalientes en LMB, Eliezer Ortiz.
Mientras que encima de la loma, Mario Pineda le podría entregar la pelota al chihuahuense José Gutiérrez o al venezolano Alexander Morales; esperando que por Chemax no haya sorpresas y le den la esférica al dominicano José Miguel Piña, quien en el circuito veraniego trabaja para el Águila de Veracruz.
En lo que concierne a la Zona Centro-Sur, Comercializadora Pérez Maní quiere completar la obra en Dzilam Bravo cuando visiten a los Pescadores, quienes a su vez necesitan el triunfo. Pero el panorama más complicado lo tiene La Máquina Azul de Tizimín, que estando abajo en su compromiso, tendrá que meterse al campo del “Volante” en Mérida para enfrentar a los Tekateros.
f.marin@diariocambio22.mx
JFCB




















