Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de diciembre.- Alrededor de 65 millones de pesos, es lo que estará erogando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el pago de prestaciones de fin de año para los más de 2 mil trabajadores municipales, que incluso, ya han comenzado a recibir lo que les corresponde en sus cuentas.

Así lo dio a conocer el Tesorero de la comuna Miguel Cheluja Martínez, quien dijo que a pesar de las complicaciones financieras que enfrentaron el último año, los empleados del municipio tienen garantizado su pago, debido a que los recursos que reciben de las participaciones federales para la deuda pública, gasto corriente y nómina y al plan de austeridad que se puso en marcha para sanear las finanzas.

“Son alrededor de 65 millones de pesos que estaremos destinando al pago de prestaciones de fin de año de 2 mil 450 trabajadores, que ya han comenzado a recibir el recurso desde hace unos días en tiempo y forma como fue el compromiso que hizo la presidenta municipal para beneficio de sus familias, ciertamente tuvimos un año complicado y la recaudación por el pago de impuestos ha estado un poco baja, pero tenemos una bolsa de recursos que provienen de la federación que ha permitido hacer el pago y los ahorros que logramos con el plan de austeridad que llevamos.”

Abundó que los trabajadores, están recibiendo además del pago de su nómina, una parte de su aguinaldo, canasta navideña, pavo y otros conceptos que están contemplados cada año y que no existen bonificaciones adicionales, ya que los recursos están limitados.

Añadió que el plan de austeridad, les ha permitido no solo cumplir con esta obligación, sino prescindir de pedir adelanto de participaciones o recurrir a un financiamiento, por lo que prevalecerá esta disciplina financiera en lo que resta de la administración y así no enfrentar recortes en varios rubros.

Sin embargo, siguen redoblando esfuerzos para poder reducir la alta morosidad que registran en el pago del impuesto predial, confiando en que con los estímulos que están manejando, lograrán incrementar la recaudación.

“La morosidad estaba en un 40% por las complicaciones que todos sabemos originó la pandemia, pero se ha logrado disminuir ese porcentajecon los beneficios que se implementaron desde el pasado mes de noviembre y porque mucha gente ha aprovechado los descuentos para ponerse al día, para nosotros lo más importante es que todos se regularicen y cumplan con el predial que además les brinda certeza sobre su propiedad y nos permiten mejorar los servicios públicos” concluyó.

lau.beytia@diariocambio22.mx

 

 

JFCB

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