Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de diciembre.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó en la madrugada de este miércoles las leyes de ingresos de los municipios de José María Morelos y Cozumel, las primeras de los 11 ordenamientos municipales que le fueron puestos a consideración para el ejercicio fiscal del 2023.

La legislatura aprobó primero la Ley de Ingresos del Municipio de José María Morelos, que considera una recaudación propia y de recursos federales de 371 millones 58 mil  490 pesos.

Posteriormente, aprobó la Ley de Ingresos del Municipio de Cozumel, que contempla captar recursos propios y federales por un total de 750 millones 959 mil 128 pesos.

La sesión para aprobar estas leyes de ingresos estaba programada para el martes a las 6 de la tarde, pero se pospuso para los primeros minutos del miércoles, debido a que se prolongaron las reuniones de trabajo de las comisiones encargadas de revisar las iniciativas presentadas por otros municipios durante el día.

Primero, en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales, se revisó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad, con la comparecencia del tesorero municipal, Pedro Escobedo Vázquez, para exponer sus detalles.

Posteriormente, las mismas comisiones revisaron la Ley de ingresos del Municipio de Puerto Morelos, con la comparecencia de Ana Isabel Luna García, tesorera municipal; y posteriormente se revisaron las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, con la comparecencia del tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez y otros funcionarios.

Posteriormente se realizó la revisión dela Ley de Ingresos de Isla Mujeres, con la asistencia de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

En la agenda del mismo día estaba prevista la revisión de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda y de Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, pero se dejó para este miércoles, después de la sesión ordinaria, con la comparecencia del tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, y otros funcionarios del ayuntamiento.

Las reuniones se prolongaron más de lo previsto en la agenda de la jornada, debido a que los diputados buscaron aprobar los dictámenes de las reformas y leyes propuestas en las mismas reuniones de trabajo de su revisión.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram