• Realizaban retén en la carretera federal

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de noviembre. – Dos autobuses de pasajeros llenos de ciudadanos centro americanos sin estatus legal para entrar al país, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración en Chetumal, luego de ser detenidos.

La información obtenida indica que, fueron 173 indocumentados a bordo de dos autobuses, asegurados en la carretera Escárcega – Chetumal, cerca del entronque del poblado de Caobas.

Aparentemente, policías Quintana Roo realizaban un reten en el lugar mencionado, donde arribaron los autobuses que revisaron y los pasajeros no pudieron comprobar su nacionalidad mexicana.

La primera unidad es un autobús con la leyenda “caribeños”, con el número económico 703, matrícula 99-RB-9G, con 85 centro americanos. En tanto, el segundo autobús con el número 17090, con matrícula 53-RB-RH, donde se trasladaban 88 indocumentados.

Las dos unidades fueron escoltadas por más de media docena de patrullas, al llegar al filtro de control, llamaron la atención de los ciudadanos quienes lo dieron a conocer en redes sociales.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado a conocer como es que, los oficiales realizaban un retén en la carretera federal 186, justo donde, en varias ocasiones se ha denunciado que los llamados retenes no son más que, una herramienta para extorsionar a los fayuqueros y traficantes.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado a conocer cómo es que, los oficiales realizaban un retén en la carretera federal 186.

Similar situación ocurre en la carretera vía corta, en las cercanías del poblado de Vallehermoso, así como, los poblados ubicados en la ribera del río Hondo, que tienen cruce con el Belice. Mientras tanto, continúan los robos y ejecuciones en el sur de Quintana Roo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram