Día de Acción de Gracias le Deja ‘Encendido el Motor’ a Cancún para Cerrar Fuerte el Año
29 Nov. 2022
- Las plataformas de hospedaje también se han activado en Cancún y Playa del Carmen
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 29 de noviembre.- Cancún y Puerto Morelos alcanzaron esta semana del Thankgs giving una ocupación del 80% en la oferta hotelera que sostienen estos destinos, lo que los perfila para operar a la máxima operación para lo que será la recta final del año y sostener estos indicadores durante todo el invierno. El repunte también se refleja en las plataformas digitales que ofrecen servicio de hospedaje residencial y que se están activando para ocupar las casi 40 mil habitaciones que se ofrecen en este corredor turístico.

De acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) estos destinos recibieron a más de 53 mil 200 turistas durante la semana que sostuvieron una ocupación del 77 y hasta el 80.7% de ocupación en estos tres destinos que contienen una oferta hotelera de 53 mil 218 cuartos hoteleros.

Este volumen de visitantes le permite al destino ganar dos puntos en sus operaciones y perfilarse para operar arriba del 85% de aquí a la recta final del año, donde algunas cadenas hoteleras del destino ya están reportando cierre de reservaciones para la última semana del año y la primera del 2023, con un fuerte flujo de turismo norteamericano, europeo y el masivo del turismo nacional que comenzará a llegar al destino para pasar el cierre de año.

En todo ello, la oferta hotelera del destino también recupera en tarifa hotelera y conforme entre noviembre esta semana, las ofertas de habitación se estarían cancelando para operar al precio real de habitación, lo que les daría una recuperación de 10% o 15% a la oferta sostenida todo el año.

De las plataformas digitales, la búsqueda de Cancún y Playa del Carmen se incrementó en las últimas semanas para encontrar habitaciones y casas residenciales en renta para la próxima temporada vacacional, lo que retorna a muchos de los anfitriones que todavía hasta mediados del año habían decidido rentas fijas y no turísticas para poder tener un ingreso en tanto la apertura de mercados se consolidaba.

Este repunte se refleja en la presencia de turismo en el centro de Cancún y en los principales polígonos residenciales donde la renta vacacional se está activando y las casas que ofrecen dos o tres cuartos con servicios de alberca y amenidades, se están ocupando para la última semana del año y la primera de enero, por el precio que conviene a la familia.
Este segmento, de acuerdo a analistas, se está llevando ya el 15% del flujo turístico que está llegando a la zona y que está activando las zonas residenciales y los centros turísticos.
RHM





















