Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de noviembre.- Una de las últimas competencias del año en Levantamiento de Pesas, se llevó a cabo el pasado fin de semana en San Luis Potosí, con el denominado “Torneo del Pavo”.

Donde la representación de Quintana Roo tuvo una muy buena actuación, al subir al podio en 61 ocasiones, al haber ganado 18 oros, 19 platas y 24 bronces.

El equipo de Quintana Roo, se conformó con pesistas, tanto del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), como los de formación y clubes afiliados a la Asociación, mismos que superaron los 40 metales conseguidos hace un año.

Este “Torneo del Pavo”, fue avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el cual reunió a más de 800 atletas de todo el país, con el objetivo de medir su nivel y sus marcas, de cara a las próximas competencias, tanto nacionales como internacionales

Con este Torneo, dio inicio para los jóvenes quintanarroense, el proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Dentro de las 61 preseas, los atletas más vanagloriados fueron Andrea Uitzil, Darly Canto y Linneth Dzul en la rama femenil, mientras que en la varonil lo hicieron Darvin Pech, Maximiliano Reyes, Víctor Güémez y Herseleid Carrazco; bajo el mando de los profesores Nolberto Chales, Luis Memije, Óscar Bellos, Ignacio Fuentes y Xavier Molina.

Ahora, el próximo compromiso para los pesistas caribeños, será la “III Copa Quintana Roo”, a celebrarse en Playa del Carmen a mediados de diciembre.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado