Brotes de Influenza Aviar en EEUU causan Escasez e Incremento en Precios de Pavo para el “Thanksgiving Day”
25 Nov. 2022
Redacción/CAMBIO 22
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), hasta el momento ocho millones de pavos han sido sacrificados a causa de los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1, por lo que se estima que este año la producción de su carne será 7% inferior en términos interanuales.
La escasez de esta proteína podría ser especialmente notable durante las festividades de acción de gracias del 24 de noviembre, cuando se consumen aves con un peso de poco más de nueve kilogramos.

El titular del organismo, Tom Vilsack, explicó para Reuters que los pavos criados a principios de este mes, no tendrían el tiempo suficiente para alcanzar dicho volumen, ya que la repoblación de las granjas afectadas, posterior al sacrificio, puede tomar hasta seis meses a causa de las tareas de desinfección.
En esto coincidieron desde la Federación Nacional del Pavo, en donde estimaron que en regiones específicas podría existir un suministro limitado de aves de gran tamaño, que usualmente son capaces de alimentar a más de 12 personas durante la tradicional cena.
17% menos disponibilidad de pavos este año
Las cifras del USDA indicaron que al cierre de septiembre, las existencias congeladas de pavos de más de nueve kilogramos eran 17% menores a las registradas en el mismo mes del año anterior, sin embargo, la oferta de hembras de 7 kg. o menos, fue 9% más alta.
Por Influenza Aviar se han sacrificado 50.5 millones de aves en Estados Unidos

Según la información del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés), hasta el 23 de noviembre se sacrificaron 50.5 millones de aves en EE. UU., siendo Iowa la entidad más afectada, con la pérdida de 15.4 millones de animales.
Misisipi fue el último estado en añadirse a la lista en donde el virus tiene presencia, elevando el número hasta 50, con 635 parvadas afectadas a nivel nacional, 271 de ellas de carácter comercial.
Fuente: Avicultura
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH





















