Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 23 de noviembre.-El turismo norteamericano provocará un repunte en las operaciones turísticas del estado al celebrar en el Caribe Mexicano el Día de Acción de Gracias (Thanks giving) este jueves que marca para la hotelería el arranque de las operaciones rumbo al invierno prometedor.

Tras dos años de medidas de confinamiento y de seguridad sanitaria que ocasionó el covid-19, la reservación se ha disparado en algunas de las cadenas hoteleras del corredor turístico con aportación del mercado norteamericano que alcanza en estas fechas su mayor conectividad aérea y que eligió el destino para celebrar en compañía de la familia su celebración más importante del año.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) confirmó que se espera para estas fechas un repunte de al menos 14% en relación al flujo turístico que se registró en 2019, lo que mantiene la tendencia de crecimiento que se ha venido mostrando en los destinos de Quintana Roo.

La celebración del Día de Acción de Gracias que celebra el estadounidense y también el canadiense, permite sostener el indicador que se venía dando desde el fin de semana largo de conmemoración nacional y que ahora se conjunta con el puente estadounidense, cuando por lo general viaja la familia completa.

Este indicador confirma a Quintana Roo como una de las regiones a nivel Caribe con la mayor reactivación turística y este año que las medidas de seguridad sanitaria se han relajado a nivel global, la tendencia de realizar viajes familiares se ha fortalecido y así lo ha venido aprovechando el destino.

En materia de conectividad, cabe señalar, es precisamente Estados Unidos, con quien se tiene la mayor comunicación aérea y al menos se tiene en conexión 35 ciudades norteamericanas con vuelos directos y sin escala, lo que incentiva el viaje para esa región.

Turisteros del estado consideran que este factor de mejoras en las condiciones sanitarias, así como la entrada temprana de las tormentas y nevadas que se está dando precisamente en algunas regiones de Estados Unidos, estaría acelerando el ritmo de reservación y la decisión de viaje hacía zonas del Caribe que ofrecen un clima agradable y una experiencia única.

Con este indicador, el Caribe Mexicano estaría cerrando en ocupación hotelera, arriba del 78 y hasta el 83% este noviembre, para enfilarse de lleno a lo que será el arranque del invierno cuyas perspectivas de operación siguen siendo muy favorables y se estima que después de dos años, se volverán a ver los llenos totales con la mezcla del turismo nacional, de América Latina y todo el flujo de turismo norteamericano que se ha venido sosteniendo en indicadores del 12 y hasta 14% de crecimiento.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado