Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de noviembre .- De cara a la temporada invernal, cuando se espera un notable incremento en la afluencia turística y con objeto de garantizar la seguridad a los bañistas, concesionarios de zona federal y prestadores de servicios, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), cambiaron y reforzaron el boyado desde la palapa  Chimbo’s hasta el Hotel MIA, en Playa Norte.

Antonio de Jesús Delgado González, titular de ZOFEMAT, dio a conocer que se instalaron boyas tipo bala de polietileno en un tramo de entre 500 y 600 metros lineales.

El objetivo principal es delimitar el área de nado, a fin de evitar que las embarcaciones se acerquen en exceso a la zona de playa, con el riesgo latente de provocar un serio percance. 

Delgado González señaló que la seguridad de los bañistas es un asunto prioritario y recordó que durante el periodo vacacional de invierno se espera una mayor afluencia de turistas, que en su mayoría disfrutarán de los arenales de Isla Mujeres, libres de sargazo, de ahí la necesidad de sustituir y reforzar la línea de boyado.

Aprovechó para hacer un llamado a las embarcaciones que fondean en las inmediaciones de Playa Norte a no amarrarlas al boyado, en virtud que se podría dañar e inclusive romper la línea, con la posibilidad de registrarse accidentes, como los acontecidos en el pasado ante la falta de delimitación efectiva.

La boya es una baliza flotante situada en el mar, generalmente anclada al fondo, y puede tener varias finalidades, pero principalmente es para la orientación de las embarcaciones y señalización de objetos sumergidos.

y.gutierrez@diariocambio22.mx 

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado