Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de noviembre.-  Pese a tener mayor posesión de balón y que Guillermo Ochoa le detuvo un penal a Robert Lewandoski,  la Selección Mexicana de Futbol empató sin goles con su similar de Polonia, en lo que fue su primer juego dentro del Grupo “C” de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022; situación que evitó que los cancunenses hicieran acto de presencia en la glorieta del “Ceviche” en Cancún.

Ahora la euforia de la afición al futbol en esta ciudad, tendrá que contenerse, hasta el próximo sábado, cuando el equipo “Tricolor”, afronte su segundo partido de la justa mundialista, ni más ni menos que ante Argentina, que sorpresivamemte, durante la madrugada de este martes perdió 1-2 frente a la oncena de Arabia Saudita.

Pero lo que sí se pudo festejar en la península, fue el debut del delantero de las Águilas del América, Henry Martín, quien con su número “20” jugó como el centro delantero titular del equipo de Gerardo “Tata” Martino.

Henry Josué Martín Mex, se convirtió en el primer jugador nacido en el estado de Yucatán, en jugar un Mundial de Futbol, haciéndolo a los 30 años de edad. La “Bomba”, estuvo dentro de la cancha por espacio de 71′ minutos cuando le cedió su lugar a Raúl Jiménez.

Sin embargo, Henry no es el primer peninsular en jugar una Copa del Mundo, toda vez que en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, lo había hecho el cancunense Carlos Vela.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado