Jordy Arias, Visitó el Infierno Capitalino de Pisa y Corre
19 Nov. 2022
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, 19 de noviembre.- Tras poco más de un mes de vacaciones en su tierra natal, el joven quintanarroense de 17 años, Jordy Fabricio Arias Cherriz, ya está de regreso en Boca Chica, República Dominicana; en la Academia de los Rangers de Texas, y así cerrar este fantástico 2022 para él, pero antes de viajar a la isla caribeño, el pitcher derecho, hizo una breve escala en la capital del país, donde visitó a los Diablos Rojos del México.
El serpentinero originario de Nicolás Bravo, Quintana Roo; mostró su agradecimiento al equipo que lo firmó como profesional e incluso tuvo la oportunidad de trabajar junto a sus excompañeros de los Diablos Rojos del México, que participan en la Liga Invernal Mexicana de Beisbol.
Jordy Arias, viajó a mediados de semana a Dominicana, pero al hacer una escala larga en la Ciudad de México, aprovechó para asistir al estadio “Alfredo Harp Helu”, donde lo recibió el manager escarlata y ex Grandes Ligas, Gerónimo Gil; al tiempo de practicar con el equipo rojo. Cabe señalar que el othonense brilló con el México-Rojo el año pasado en la LIMB, a tal grado que se dio su traspaso a los texanos.
Durante su estancia en la capital del país, Jordy Arias platicó con Miguel Boada, encargado de prensa de los Diablos Rojos del México, a quien le comentó: “Quería volver, aunque fuera unas horas, porque para mí es una gran motivación pasar por este lugar”.
El derecho quintanarroense, cumplió con una gran temporada en la Dominican Summer League (DSL), donde empezó con los Rangers Rojos, para luego subir al equipo Azul e incluso participó en el Juego de Estrellas de dicho circuito organizado por Major League Baseball (MLB).
“Es una experiencia increíble que la verdad no me imaginaba que iba a ser así. Aprendí mucho estando ahí (Dominicana y EU) y estoy muy contento por lo que estoy viviendo en mi carrera.
“Hay muchas cosas que no estaba acostumbrado a hacer y todo resultó increíble”, ahondó. “Mi objetivo llegando a Dominicana era salir rápido de ahí, para irme a Estados Unidos y lo logré”. dijo Arias Cherriz.
Esta semana Jordy decidió entrenar con el resto del equipo de los Diablos Rojos porque quería visitar el parque de la -Magdalena Mixuca-, ya que es un lugar donde su carrera se disparó.
En la DSL, Jordy lanzó en nueve juegos, con 38.1 entradas de trabajo, ocho carreras admitidas, con 27 pasaportes y 46 ponches, lo que lo hizo terminar con una marca de 2-1 y una efectividad de 1.41.
“He crecido demasiado, desde la parte mental hasta con temas de cuidarme. No soy el Jordy de antes, muchas cosas han cambiado”, sentenció el quintanarroense, quien cerrará el año en República Dominicana, para posteriormente pasar las fiestas navideñas en su lugar de origen, y es que en febrero próximo hará el -Spring Training- con el equipo grande de los Texas Rangers en Surprise, Arizona.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
JFCB





















