Calaveras de Tahmek “se Sacuden la Malaria” en la Liga Motuleña
17 Nov. 2022
Redacción/CAMBIO 22
MOTUL, YUC., 17 de noviembre.- Por fin luego de sufrir cinco reveses, las Calaveras de Tahmek saborearon las mieles de la victoria al derrotar a sus huéspedes Carpinteros de Citilcúm con pizarra de 13-1 carreras, al consumirse la penúltima jornada de la temporada regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
El ansiado triunfo se definió en el cuarto acto, en el cual los huesudos hicieron rally de cuatro carreras, donde tronaron los fusiles de Esteban Canul, Robert Leal Franco, Hilda Carrillo, Robert Leal Cetina y Manuel Díaz.
Los citilcumenses salvaron la lechada en su salida, con tablazo de cuatro esquinas de Julián Ramírez. El éxito se lo embolsó Wilberth Apolinar (seis actos) con relevo de William Bacelis. Perdió Kenedy Chan con relevos de Manuel Eb y Jairo Jiménez. Tahmek puso su récord en 1-9 y los Carpinteros de 2-10.

En el campo de la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Venados de Xhualtez doblegaron a los Diablos RLP de casa con score de 13-7 y amarraron su pase a los play offs. La lucha fue bastante pareja y se definió en el sexto rollo, cuando los ciervos hicieron par de carreras, que los puso adelante 8-5. Éstas fueron producto de sencillo de Manuel Couoh, pecado del antesalista a batazo de Antonio Cordero e inatrapable de Martín Albornoz.
El ganador fue Santiago Chí con relevo de Rigoberto Cordero, y el perdedor Juan Coral con relevo de Rodrigo Kú y Royser Sabido. Estéril fue el buen bate de los pingos Jafet Aranda y Andrés Cortés, quienes atizaron tres hits por piocha. Los Venados tienen récord de 8-3 y los demonios, de 4-8.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Piratas de Komchen hilaron su octavo triunfo de la temporada (contra tres fracasos) al superar a los Toros de casa con pizarra de 9-6. La nave corsaria tuvo que navegar contra viento y marea, ya que sus rivales siempre estuvieron adelante en el pizarrón.
Fue hasta el octavo inning cuando los bandoleros de mar lograron darle la vuelta a la torta, con ramillete de tres carreras que los puso adelante 8-6. Embestida en la que sacaron fuego las pistolas del veterano Armando “Mandi” Espadas, Yair Moo, Darwin Sales y Mauro Chalé.

La rebelión fue ante los envíos del perdedor Dennis Caamal. Los conkaleños hicieron cuatro carreras en el acto inicial y dos en el quinto. Éstas en los botines de Iván Pech y Jair Evia con batazos impulsadores de William Berzunza y Paulino Escobedo. La ofensiva filibustera de 13 hits, fue encabezada por Mauro Chalé (sencillo, doble y triple) y “Mandi” Espadas (tres sencillos). Ganó Francisco Ek.
En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Tábanos de Tecoh se apoyaron en los brazos de Rafael Avilés, Víctor Chan y Ricardo Loeza júnior para vencer a los Bravos locales con pizarra de 9-4 y de ésta manera mantenerse como superlíderes del circuito motuleño, con récord casi perfecto de 12-1.

La tercia de serpentineros fue apuntalada por las trancas de Joel Achach Coello, Miguel Santana, Lorens Beytia y Efraín Garrido. Los insectos dieron el piquete mortal con par de carreras en el quinto capítulo. Dichas carreras entraron en las zapatillas de Miguel Santana y Lorens Beytia, pusieron el pizarrón 5-0. La debacle fue a la cuenta de Daniel Pool, quien fue relevado por Ezequiel Aké. Ahora los dzemuleños tienen récord de 4-8.
redaccionqr@diariocambio22.mx
JFCB




















