• Elementos del Grupo Táctico Jaguar de la Policía Estatal de Quintana Roo fueron atacados en la madrugada de este domingo por delincuentes en el tramo carretero Tepich-San Ramón, en la zona de “Los Chunes”, cuando recuperaban un vehículo con reporte de robo

 

  • Dos policías resultaron lesionados en el enfrentamiento y uno falleció cuando era atendido en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

 

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de febrero.- En la madrugada de este domingo, policías pertenecientes al Grupo Táctico Jaguar de la Policía Estatal de Quintana Roo tuvieron un enfrentamiento a balazos con miembros del un grupo delictivo en el tramo Tepich-San Ramón, en la zona de “Los Chunes” del municipio de Felipe Carrillo Puerto, del que resultó la muerte de uno elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los  hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada cuando los elementos llevaron a cabo un operativo para la localización y recuperación de un vehículo con reporte de robo en una brecha de la carretera Tepich–San Ramón, informó la SSC.

La dependencia informó que, durante la intervención, los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde la selva, activándose el Código Rojo, por lo que se desplegó una actuación coordinada entre los tres órdenes de gobierno para controlar de inmediato la zona, sin existencia de riesgo para la población.

Sin embargo, en esta acción operativa resultó herido de bala el elemento de la Policía Estatal, Alejandro N, quien fue traslado al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, pero a pesar de  los esfuerzos médicos perdió la vida.

Versiones extraoficiales señalan que los policías iniciaron la persecución de un vehículo y después de cierto recorrido fueron emboscados por los delincuentes.

El tramo Tepich-San Ramón se ubica en la zona conocida como “Los Chunes”, a 96 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Luego del ataque mortal a los policías, se desplegó un operativo en dicho tramo, con la agentes de las corporaciones federales, estatales y municipales del Grupo Interinstitucional.

Sobre el policía caído, se dijo que es un elemento de reciente formación policial, que por sus aptitudes fue incorporado a este grupo de élite.

En la zona recientemente se han tenido otros delitos violentos, pues el domingo de la semana pasada hubo una balacera en el campo de beisbol de Tepich, aparentemente por disputa entre grupos contrarios.

Además, el jueves pasado un productor de Chumpón sufrió el robo violento de su camioneta Ford F-150 cargada con leña, por parte de sujetos que portaban armas largas y le abandonaron cerca de Yodzonot Chico.

Por lo pronto, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad determinó ejecutar operativos en este lugar, con elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

A su vez, la SSC informó que brinda acompañamiento y respaldo total a la familia del policía caído, al mismo tiempo que hizo un reconocimiento público a su entrega por la seguridad de la población, y reiteró que continuará con su trabajo para garantizar la aplicación de la estrategia de seguridad que garantice la tranquilidad de la población.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram