Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Autoridades eclesiásticas informaron que todo se encuentra listo para la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Salvador González Morales, evento que se llevará a cabo el viernes 27 de febrero y para el cual se espera la asistencia de alrededor de 2 mil 700 personas.

El administrador apostólico de la Diócesis, Gustavo Rodríguez Vega, destacó que este acto representa un momento histórico y trascendental para la Iglesia católica en la región, al concretarse el relevo episcopal tras el fallecimiento de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, proceso que se ha atendido de manera ordenada y continua.

Por su parte, el vicario de Pastoral, Mauro Noriega, explicó que la jornada estará conformada por tres momentos clave. El primero será el acto protocolario de bienvenida, programado a las 09:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, evento abierto al público y en el que participarán autoridades eclesiásticas y civiles, incluida la gobernadora de Quintana Roo.

Posteriormente, a las 10:00 horas, se realizará la profesión de fe y el juramento de fidelidad en la Catedral de Cancún-Chetumal, acto igualmente abierto a la comunidad, al que se llegará en procesión desde la parroquia de la Sagrada Familia.

La solemne celebración eucarística, en la que se llevará a cabo formalmente la toma de posesión del nuevo obispo, se celebrará a las 12:00 del día en el Centro de Convenciones de Cancún, recinto que abrirá sus puertas desde las 10:30 horas para facilitar el ingreso de los asistentes.

Para esta misa se implementará un sistema de brazaletes de acceso, los cuales serán distribuidos a través de parroquias y decanatos. Se contará con accesos diferenciados para fieles, invitados especiales, obispos, sacerdotes y medios de comunicación, con el objetivo de mantener el orden y el respeto propios de la celebración.

Se prevé la asistencia de representantes de la Iglesia, autoridades de distintos niveles de gobierno, sectores empresariales, bienhechores y agentes de pastoral, tanto locales como foráneos. Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir con anticipación y seguir las indicaciones logísticas para garantizar el desarrollo puntual y ordenado del evento.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram