Redacción/CAMBIO22

Dos neveras con restos humanos fueron localizados en diferentes sectores de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, durante este jueves 12 de febrero. Ambos hallazgos han generado una fuerte movilización policiaca con elementos de seguridad estatales y federales.

En Villa Allende se registró el primer hallazgo

Autoridades policiacas y ministeriales, fueron alertadas por la presencia de una nevera con restos humanos, que fue abandonada antes del mediodía de este jueves, en calles de la Villa de Allende perteneciente a Coatzacoalcos. Este hecho se da a horas de que la gobernadora Rocío Nahle, encabezara la reunión de la Mesa para la Construcción de La Paz en esta región sur.

De acuerdo con los primeros reportes, en la hielera se encontraba una cabeza de un hombre, junto a una cartulina con mensajes de violencia, firmada por un grupo criminal que opera en esta región. El hallazgo se registró al filo de las 11:00 horas sobre la calle Jesús García, entre Madero y Díaz Mirón, frente a un campo de fútbol.

De acuerdo con los reportes, la hielera fue dejada a un costado de una palmera, lo que llamó la atención de vecinos que dieron aviso inmediato a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de esta persona y tampoco han dado a conocer el contenido preciso del mensaje.

En cuestión de minutos, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes implementaron un operativo de resguardo en el perímetro.

Más tarde, personal de Servicios Periciales acudió para realizar las diligencias de ley y, a bordo de una carroza de una funeraria, trasladó la hielera para su análisis forense, en espera de que continúen las investigaciones y se esclarezca el hecho.

Este hecho ocurre doce horas después, de que un hombre fuera gravemente herido tras un ataque armado en un domicilio de la colonia Miramar, también en Villa Allende, en esta ciudad.

Segunda nevera fue localizada en la cabecera municipal

Horas después, de nueva cuenta se reportó el hallazgo de otra nevera, pero ahora en la colonia El Tesoro, ubicada en la cabecera municipal.

Este segundo hallazgo fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano, y aún no se ha dado a conocer si tiene relación con el primer hecho.

Fuente: La Silla Rota

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram