Redacción/CAMBIO 22

El fiscal sueco que investiga el presunto sabotaje de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico ha ordenado la apertura de una investigación adicional sobre este caso “en la escena del crimen”, en la que colaborarán las Fuerzas Armadas.

Tanto las autoridades suecas como danesas han concluido en sus análisis preliminares que se produjeron potentes explosiones previas a las cuatro fugas de gas metano en los gasoductos, sin que por ahora haya un señalamiento oficial hacia posibles responsables.

El fiscal Mats Ljungqvist y la Policía han solicitado la “ayuda” de las Fuerzas Armadas para tratar de esclarecer lo que, por ahora, se cataloga de “grave sabotaje”. El Ejército cuenta con los recursos y experiencia necesarios para reforzar las pesquisas “de la forma que queremos”, ha enfatizado Ljungqvist en un comunicado, sin entrar en más detalles.

El fiscal ha aplaudido la colaboración entre instituciones y también entre los distintos países implicados en este caso y, aunque entiende que hay un “gran interés”, ha apelado a la calma y a la discreción para dejar trabajar a los expertos.

 

Fuente Europa Press

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado