Ahued Bardahuil, garantizó que no se ocultará la información y agregó que “no puedo adelantar la cantidad de cuerpos encontrados, pero que pueden ser más de cuatro o cinco, yo creo que sí, pero si son más (cuerpos) también se dirá. No se oculta nada y se tendrá que hacer el reporte correspondiente”.
Entrevistado al finalizar la Mesa de Seguridad instalada en el sur de Veracruz, aseguró que el tema se maneja “con absoluta responsabilidad” y confirmó que ya se encuentra bajo investigación, pero enfatizó que “no se pueden adelantar noticias que no sean precisas”.

De acuerdo con la Plataforma Ciudadana de Fosas (PCF), el estado de Veracruz se ubica en el tercer lugar del país con más fosas clandestinas, al acumular, de 2010 a 2024, 523 sitios de inhumación donde se detectaron 470 cuerpos y 219 osamentas recuperadas.
Según la organización, que se nutrió de información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la entidad veracruzana sólo está rebasada por los estados de Sonora y Tamaulipas.
En su reporte, el organismo no gubernamental detalló que entre los municipios con mayor número de fosas se encuentran Úrsulo Galván, con 86; Alvarado, con 61, y Veracruz, con 27.



















