• Ancora acusa al consejo de Warner de ignorar una propuesta que considera más valiosa y con menor riesgo regulatorio para los accionistas

 

  • La batalla corporativa enfrenta a gigantes del entretenimiento por el control de estudios, franquicias y el futuro del streaming global

 

Redacción / CAMBIO 22

El inversor Ancora Holdings ha consolidado una participación en Warner Bros Discovery y planea oponerse al acuerdo de la compañía mediática con Netflix para sus estudios y activos de streaming, en el último giro de la acalorada batalla por la adquisición de control de Hollywood.

Ancora, que tiene una participación valorada en casi 200 millones de dólares, dijo el miércoles que el consejo de administración de Warner Bros no se involucró adecuadamente en las conversaciones con Paramount Skydance sobre una oferta rival para toda la empresa, incluyendo activos de cable como CNN y TNT.

Inversionista Ancora se opone al acuerdo entre Netflix y Warner Bros; apoya la oferta de Paramount

El inversor activista con 11,000 millones de dólares en activos bajo gestión dijo que votaría en contra del acuerdo con Netflix en una junta de accionistas de Warner Bros prevista para abril, a menos que la empresa revierta su recomendación de respaldar la adquisición.

“El acuerdo actualmente propuesto entre Netflix y WBD pide a los accionistas que acepten un valor inferior, apuesten a una escisión incierta y asuman un riesgo regulatorio significativo — a pesar de la disponibilidad de un valor mayor y una oferta más segura de 30 dólares por acción por parte de Paramount”, dijo el inversor activista en su página web.

Warner Bros, Paramount y Netflix no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters. Warner Bros tiene un valor de mercado de aproximadamente 68,000 millones de dólares, lo que implica que la participación de Ancora representa menos del 1% de sus acciones en circulación.Paramount y Netflix ambos codician a Warner Bros por sus principales estudios de cine y televisión, su extensa biblioteca de contenidos y grandes franquicias como “Juego de Tronos”, “Harry Potter” y superhéroes de DC Comics como Batman.

Para convencer a los inversores, Paramount suavizó el martes su oferta ofreciendo a los inversores de Warner Bros unos 650 millones de dólares en efectivo extra por cada trimestre que el acuerdo no cierre después de este año y aceptando cubrir la comisión de ruptura de 2,800 millones de dólares que el propietario de HBO le debía a Netflix si se retirara.

No aumentó su oferta por valor de 108,400 millones de dólares incluyendo la deuda, pero volvió a subrayar que su oferta tiene un camino más claro hacia la aprobación regulatoria que el acuerdo con Netflix de 27.75 dólares por acción, o 82,700 millones de dólares incluyendo la deuda.

Warner Bros dijo que revisaría la oferta revisada, pero no cambió su recomendación en apoyo al acuerdo con Netflix.

El mes pasado, Paramount había prorrogado el plazo para su oferta pública hasta el 20 de febrero para convencer a los inversores. Analistas y directivos de Warner Bros han sugerido que el propietario de CBS tendría que aumentar su oferta para reanudar las negociaciones de acuerdo.

Sin embargo, Ancora afirmó que la oferta mejorada de Paramount era suficiente para calificar potencialmente como una propuesta superior bajo el acuerdo de Netflix, allanando el camino para reanudar las negociaciones.

Warner Bros desprecia última oferta de Paramount y confirma fusión con  Netflix: 'No ofrece suficiente' – El Financiero

El inversor también respaldó el argumento de Paramount de que el acuerdo con Netflix deja a los accionistas de Warner Bros expuestos a la incertidumbre, ya que el dinero que reciban dependería de la salud financiera de los activos de cable que se venderán a Discovery Global antes de la adquisición.

Paramount considera que los activos de cable no tienen valor y ha señalado la valoración de Versant, una escisión de Comcast que posee activos digitales y canales de televisión como CNBC y cuyas acciones han caído alrededor de un 35% desde su salida a bolsa en enero.

“WBD pide a los accionistas que voten por una contraprestación final en efectivo incierta basada en una asignación de deuda desconocida y un valor accionario desconocidos”, dijo Ancora.

Ancora también destacó los obstáculos antimonopolio que podrían enfrentar Netflix-Warner Bros, dado que esto convertiría a Netflix en el mayor servicio de streaming del mundo, con aproximadamente medio billón de suscriptores.

El Departamento de Justicia de EU está examinando si el pionero del streaming ha incurrido en prácticas anticompetitivas como parte de su revisión regulatoria del acuerdo, según informes.

Para defender su acuerdo, Netflix ha señalado que las cuentas de YouTube de Google tienen más tiempo de visualización en televisores estadounidenses que otros servicios de streaming.

El DOJ también está revisando la oferta de Paramount.

Paramount dijo el martes que certificó el cumplimiento de la segunda solicitud del Departamento de Justicia el lunes, lo que desencadenó un periodo de espera de 10 días, y ha conseguido la autorización de inversión extranjera en Alemania.

También estaba en conversaciones con reguladores antimonopolio en EU, la Unión Europea y el Reino Unido.

“Las preocupaciones antimonopolio son mayores para Netflix que para Paramount porque el acuerdo probablemente reducirá sustancialmente la competencia en varios mercados”, dijo Ancora.

Netflix apuesta por un camino de “Ave María” hacia la aprobación, añadió.

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram