Hay Que Darle Vuelta a la Página: Miguel Ángel Bravo
11 Feb. 2026
-
Tras haber caído en el Clásico Peninsular la noche del pasado martes en Mérida, el estratega ecuatoriano reconoció que su equipo jugó más con ímpetu que con orden, por lo que espera que eso se pueda revertir el próximo sábado cuando reciban a los Mineros de Zacatecas, en un juego correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión BBVA MX
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 11 de febrero 2026.- Si bien es cierto que la derrota sufrida por las Iguanas del Cancún Futbol el martes pasado en Mérida, Yucatán; con un marcador de 0-2 ante Venados Futbol Club, en un juego adelantado de la jornada siete del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión BBVA MX, fue apenas la primera bajo la batuta del estratega ecuatoriano Miguel Ángel Bravo, significó la cuarta de los cancunenses contra los yucatecos en sus cinco confrontaciones más recientes.
El semestre pasado, Bravo había terminado con una racha de tres triunfos en fila de los astados, dominio que regreso el martes pasado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la capital yucateca.

Al finalizar la contienda en tierras meridanas, el entrenador sudamericano de los reptiles cancunenses, externo lo siguiente: “Fue un partido parejo, con pocas opciones de gol por ambas partes, sobre todo porque ninguno de los dos equipos realizamos presión alta, sino que más bien jugamos con un bloque medio.

“Todo esto derivo a que el juego se definiera por los pequeños detalles, como el primer gol que se da en una pelota parada, después aunque con desorden, pero eso sí con mucho ímpetu fuimos al ataque, pero no pudimos definir”, dijo Miguel Ángel Bravo Prado.

Sobre el mismo tema, el director técnico nacido hace 39 años en Quito, dijo: “Y luego ya con nosotros desbordados al frente, ellos aprovecharon y nos hicieron el segundo gol, pero repito fue un juego muy parejo, con el balón estando la mayor parte del tiempo en el medio campo”.

Finalmente Bravo Prado terminó diciendo “Ahora hay que darle vuelta a la página, porque el sábado en casa tendremos una revancha, ya que cuando pierdes lo único que quieres es volver a jugar, para tener una nueva oportunidad para ganar”.
Y es que tras el -Clásico Peninsular-, el Cancún FC tendrá un -Sábado de la Iguana- más, cuando el 14 de febrero en punto de las 20:00 horas sean anfitriones en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21 del -Caribe Mexicano-, de los Mineros de Zacatecas.
KXL


















