Armando Ríos Ruiz / CAMBIO 22

Hasta hoy, ha quedado más que claro de manera paulatina, que cada funcionario de Morena no es delincuente hasta que surge en su contra una cantidad de datos que lo encueran. Y si desde esos cargos se protege a los criminales de afuera, de acuerdo con las enseñanzas del ex Presidente, es obvio que es porque adentro existe una podredumbre en ebullición constante.

Lo peor de todo, es que aunada a e esa característica, existe una incompetencia distintiva entre ellos, como sello indeleble de la marca, que hace creer a los funcionarios que son seres sobrados de inteligencia, cuando la realidad también los encuera y los muestra tal cual son, con una verdad monda y lironda de esa incapacidad profunda, de tal forma que, cuando cometen los más terribles errores, pretenden que los enmiendan con sólo negarlos.

Algo más: cuando son encuerados no pasa absolutamente nada. Se les protege y se les reacomoda. Lo anterior viene a colación por la aparición, desde hoy a la venta, del libro de Julio Scherer, escrito al alimón con el prestigiado periodista Jorge Fernández Menéndez, con el título Ni venganza ni perdón, una amistad al filo del poder, que hoy miércoles comienza a circular y que ya adelantó algunos trozos breves de lo que debería ser una bomba para el gobierno.

Un decreto a la medida de Jesús Ramírez: afectación al erario por 27 mil  millones de pesos | Proceso

El breve adelanto refiere que Jesús Ramírez Cuevas, ex vocero del ex Presidente y hoy coordinador de asesores de la Presidenta, aprovechó la confianza presidencial para dividir el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas y poner recursos públicos al servicio de la precandidatura de Clara Brugada al gobierno de la ciudad y de intereses políticos particulares, con una afectación al erario por 27 mil millones de pesos.

También destaca que este morenista presentó a Sergio Carmona, conocido como el Rey del Huachicol y asesinado en una peluquería de San Pedro Garza García, Nuevo León, con Mario Delgado, secretario de Educación Pública y entonces líder nacional de Morena. De esta manera quedan en evidencia sus ligas con criminales de muy grueso calibre.

El libro, que apenas publicó en Proceso un brevísimo relato de la podredumbre que campea en los pasillos de Morena, debe contener secretos que jamás esperaron los integrantes de ese partido, desde el ex Presidente hacia todos los rincones, porque, además, Julio Sherer no habló nunca de hacer una publicación. Sólo se limitó a adelantar que limpiaría su nombre.

La sorpresa del libro debe haber caído como cubeta de agua hirviente sobre los funcionarios que, asimismo, deben haber forzosamente encubierto muchas acciones del ex Presidente e inclusive participado en las mismas. Como el caso más visible hasta el momento, de Mario Delgado, quien, de ser don nadie fue designado presidente nacional del partido, con todo su agradecimiento.

Y de nada se hizo gran amigo de Sergio Carmona, aquel dizque empresario convertido en el rey del huachicol, que financió demasiadas campañas con un presupuesto muy suyo, de 500 millones de pesos, que inclusive sirvieron hasta para prestar una valiosa ayuda al mismo señor de Macuspana.

El libro será muy demandado, tanto por personas comunes que aman la lectura y desean estar bien informadas, como por todos los políticos y desde luego, por los morenistas, que seguramente ya quisieran tenerlo para saber si sus nombres están ahí. Será pues, una guía valiosa para saber si correr o no.

Obviamente, el texto servirá también para aumentar el caudal de información que ya está en manos de los políticos estadounidenses, desde Trump hacia abajo porque, sin aún haberlo leído, es seguro que contiene información bastante sobre las conductas del ex Presidente y sus relaciones con el denominado crimen organizado, que aún hoy sostiene.

Y como siempre, la Presidenta minimizó la publicación y trató de reivindicar a su jefe de asesores, a quien no debe preocupar un juicio. Es de Morena.

 

 

 

Fuente: Latitud Megalópolis

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram