• El grupo, integrado por 153 hombres y 17 mujeres, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí bajo custodia oficial, y tres personas quedaron retenidas por presuntos delitos previos

 

  •  Los traslados forman parte de acuerdos migratorios entre Estados Unidos y Cuba, en un contexto de advertencias oficiales sobre los riesgos de la migración irregular

 

Redacción / CAMBIO 22

Un total de 170 migrantes cubanos fueron deportados a La Habana en el primer vuelo de repatriación del año desde EE. UU., según confirmó el Ministerio del Interior. Entre los retornados viajaban 153 hombres y 17 mujeres, que arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí bajo custodia oficial.

Según el reporte, tres cubanos quedaron bajo custodia del régimen por cometer presuntos delitos antes de salir del país.

‎‎“Las autoridades cubanas han ratificado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país”, concluyó el Minint.

En noviembre llegó otro vuelo de deportación desde EE. UU. con 232 cubanos, elevando a más de 1.300 los migrantes devueltos a la isla en lo que iba de 2025 desde distintos países de la región.

Estos vuelos de deportación son parte de los acuerdos migratorios entre Washington y La Habana. Se habían reanudado durante la pasada Administración Biden y el presidente Donald Trump los ha mantenido.

 

 

 

Fuente: ADNcuba

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram