La Alcaldesa Morenista de Othón P. Blanco Se Casó en Xcaret sin Austeridad
10 Feb. 2026
-
Yensunni Martínez Hernández realizó su ceremonia de segundas nupcias en el complejo hotelero de la Riviera Maya, en fiesta privada que pidió a sus invitados mantener en secreto
-
“Porque cuando se trata de amor, el lujo y la magia no deberían de tener precio”, afirma la promoción que atrajo a la alcaldesa militante de Morena
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 10 de febrero.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, se casó el pasado sábado en una exclusiva boda privada en el complejo Xcaret, revelaron fuentes extraoficiales cercanas al gobierno municipal.
Aunque la alcaldesa pidió a sus invitados mantener el evento en secreto, algunos no se caracterizaron por su discreción y además revelaron detalles, como que les pagó el traslado al exclusivo complejo turístico ubicado al sur de Playa del Carmen.

La boda de Yensunni Martínez Hernández fue con Carlos Cruz Osorio, entrenador deportivo de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), en segundas nupcias.
Con esta persona ha mantenido una relación después de haber finalizado su primer matrimonio con David Hernández Solís, quien fue presidente del DIF Municipal en su primera administración y es secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo.
La alcaldesa de Othón P. Blanco ha querido guardar en secreto su boda por contradecir el discurso de austeridad de Morena, de la cual es integrante fundadora en la entidad, ya realizó una ceremonia que la muestra como alejada de las bases sociales a las que decía pertenecer cuando llegó a síndica municipal en el 2018 y a alcaldesa en el 2021.

En su promoción, el Hotel Xcaret México ofrece “bodas de ensueño” con paquetes que incluyen ceremonias religiosas en una “iglesia espectacular” o ceremonias civiles rodeadas de naturaleza junto a la playa.
Además, incluye un coctel con canapés, bebidas premium y mesas cocteleras; cena buffet privada con mobiliario, mantelería, plaqué y ambientación de lujo; flores para el ramo, el boutonnier y el gasibo, todo incluido y todo sin costo adicional.
Hay paquetes premiun que incluyen hospedaje todo incluido 5 Diamantes, acceso ilimitado a parques y transportación.

Xcaret cobra desde 75 mil pesos por paquetes de 30 a 50 invitados hasta más de 100 mil pesos dependiendo las locaciones y las noches de hospedaje.
“Porque cuando se trata de amor, el lujo y la magia no deberían de tener precio”, afirma la promoción que atrajo a la alcaldesa morenista de Othón P. Blanco.
KXL


















