Serena Williams Desata Debate Tras Anuncio de Fármaco Para Adelgazar en el Super Bowl LX
9 Feb. 2026
-
Comercial Sobre Medicamento Tipo GLP-1 Genera Críticas Por Promover Pérdida De Peso Sin Profundizar En Riesgos
-
Extenista Recibe Señalamientos En Redes Por Influencia Masiva Y Posibles Conflictos De Interés Con Empresa De Telemedicina
Redacción/ CAMBIO22
La histórica tenista Serena Williams desató gran polémica al protagonizar un comercial transmitido durante el Super Bowl LX, en el que aparece inyectándose un medicamento para bajar de peso.
Se trata de un medicamento tipo GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1) promocionado por la empresa de Telemedicina Ro, y es una hormona que produce de manera natural el intestino, cuya función es regular el azúcar en la sangre y el apetito, por lo que la sustancia ayuda a controlar la glucosa, la saciedad prolongada y a tener una digestión lenta.
Qué triste que una figura tan grande como Serena decida usar su altavoz para promocionar en plena Superbowl un medicamento para adelgazar.
Millones de personas viendo eso. Qué horror.
Decenas de efectos secundarios y riesgo para la salud. pic.twitter.com/FA47aHpEoV
— José Morón (@jmgmoron) February 9, 2026
La ganadora de 23 Gran Slam recibió múltiples críticas por normalizar este tipo de fármacos ante una audiencia masiva como la del Super Bowl.
Además, se recordó que no es la primera vez que promociona medicamentos o productos para pérdida de peso, e incluso en su momento reconoció que ella los ha utilizado.




















