• El representante de la Secretaría de Bienestar afirma que ya presentó su petición de separación del cargo desde el 31 de enero y está en espera de los tiempos para la llegada de su sucesor.

 

  • Se acrecientan los rumores de que será relevado por Rafael Marín Mollinedo, que dejaría la dirección general de Aduanas para venir a Quintana Roo.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de febrero.- El delegado de Programas para el Bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, anunció que presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva cuando determine la administración federal.

El llamado “superdelegado” afirmó que la renuncia ya está en la mesa de la Federación desde el 31 de enero, por lo que ya no es funcionario federal, pero deben esperar “los tiempos” para la llegada de su relevo.

En un programa del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Arturo Abreu explicó que el tema fue platicado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y también fue comentado con la gobernadora Mara Lezama.

“Nunca me he querido jubilar de las instituciones donde he estado… (le dije) que me diera la fecha para hacer mi renuncia”, expresó.

El funcionario dijo que es por motivos de edad, pues tiene 86 años y ya está cansado, pero se va “con mucha tristeza y gusto de la mejor secretaria”, la del Bienestar.

Arturo Abreu Marín fue nombrado delegado de Programas para el Bienestar desde el comienzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y después de ese sexenio, en 2024 fue ratificacdo en el cargo por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El aún delegado federal dijo que fue la misma presidenta Claudia Sheinbaum quien le ratificó en el cargo, por lo que se va satisfecho.

Sin embargo, dijo que pos cuestiones cardiacas no viaja a la Ciudad de México y desde la vista de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puerto Morelos y Playa del Carmen platicó con el Coordinador Técnico de la Presidencia sobre su renuncia.

“Aproveché el momento,  en la cena le dije que soy jugador de nueve entradas, pero en la séptima ya no, por cuestiones de salud. Por ello no viajo ya, no puedo volar en los aviones por salud, por ello le pedí, si es posible, hasta jubilarme. Nunca me he jubilado, ni en Nafinsa”, expuso.

“En la plática él me dijo ‘te vamos ayudar para jubilarte’. Y a la semana, “ya, ¿cuándo mando mi renuncia?, le pregunté. ‘¿Quieres renunciar? Hazlo con fecha del 31 de enero de 2026’”, por lo que desde entonces está en espera de su relevo.

Esta declaración se da después de varios días de que una columna en un medio nacional mencionara que Rafael Marín Mollinedo dejaría la Dirección General de Aduanas para ser enviado a Quintana Roo como delegado de Programas para el Bienestar.

Posteriormente se ha dicho que la llegada de Marín Mollinedo a ese cargo sería a partir del próximo 1 de marzo.

Por lo pronto, se ha confirmado que Arturo Abreu si dejará el cargo, por lo que habrá relevo en la delegación de la Secretaría del Bienestar y se está en espera de que se informe el nombre de su sucesor.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram