Xalapa, Ver. La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz condenó el ataque armado que recientemente vivió el presidente municipal de Zacualpan, Andrés Maldonado Yañez.
Adolfo Ramirez Arana y Carolina Gudiño Corro, dirigentes del tricolor señalaron que la situación es inaceptable y que lamentablemente no es una situación única, sino que se repite constantemente.

Añadieron que existe una ola de violencia que evidencia una crisis de inseguridad que golpea directamente a las autoridades municipales y a la sociedad civil por igual, sin que hasta el momento existan garantías reales para el ejercicio de sus funciones.
“Veracruz está rebasado totalmente por la delincuencia, hay inseguridad y no hay gobernabilidad ni una estrategia clara para que las y los veracruzanos tengamos paz y tranquilidad”, indicó Ramírez Arana.
Es importante señalar que el miércoles 4 de febrero, alrededor de las 20:00 horas, el funcionario, acompañado de su esposa Jazmín Martínez Santizo y de su conductor Hilario Fragoso Calderón, fueron interceptados por individuos armados cuando retornaban de la ciudad de Xalapa, luego de cumplir con labores oficiales.

En el ataque, Fragoso Calderón resultó con una lesión en la pierna debido a un disparo de arma de fuego y fue trasladado a un hospital en donde su estado de salud se reporta estable, mientras que Maldonado Yañez y Martínez Santizo resultaron ilesos.
Por ello, el dirigente del PRI hizo un llamado para que el caso no quede en la impunidad y que las autoridades correspondientes den con los responsables y se garantice el acceso a la justicia.
“No se puede hablar de éxito cuando quienes representan la primera línea de contacto con el ciudadano, como el alcalde de Zacualpan, son blanco de ataques en las carreteras estatales”, apuntó


















