• La empresa DYMSA, contrata por la naviera, continúa trabajos con maquinaria pesada en los terrenos del proyecto.

 

  • La asociación civil Dmas da a conocer videos de estas actividades irregulares.

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de febrero.- La asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (Dmas) denunció que la naviera Royal Caribbean continúa los trabajos de demolición, acumulamiento de escombros y remoción de vegetación en los terrenos para el proyecto Perfect Day Mahahual, violando la clausura que le aplicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En videos que subió a sus redes sociales, la asociación muestra la maquinaria pesada que trabaja, con palas mecánicas, además de zona de vegetación devastadas.

Igualmente, se observan otras maquinarias, obreros y un letrero de advertencia de peligro por “zona de demolición”.

Dmas denunció que los desarrolladores siguen avanzando en su remoción de selva sin contar con los permisos ambientales, además de violar la clausurada instaurada el pasado 30 de enero.

Cabe mencionar que, investigaciones realizadas por el Diario Cambio 22 a partir de las fotografías publicadas por la Profepa sobre la clausura, permitieron identificar que la empresa que trabaja en los terrenos de la Royal Caribbean es DYMSA Demoliciones, con matriz en la Ciudad de México, contratada específicamente para esas labores.

La clausura la aplicó la Profepa el 30 de enero, luego de documentar el relleno y compactación de un camino rústico en una zona de manglar y de selva baja, además de confirmar trabajos de demolición y recolección de escombro realizados sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental.

 

 

franciscohcambio22@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram