En un comunicado dijo que “el frente frío podría ingresar la tarde del jueves 5 de febrero al sureste de México, lo que favorecerá la nubosidad y aumento del potencial de lluvias en la entidad”.
La dependencia manifestó que “adicionalmente, se prevé un descenso de 2 a 4 grados centígrados en la temperatura diurna, lo que favorecerá un ambiente templado en gran parte de la entidad”.

Señaló que “para el viernes 6 de febrero se prevé que las lluvias disminuyan en las regiones antes mencionadas, pero las rachas de viento podrían ser de entre 60 y 70 kilómetros por hora en la región istmo-costa y de hasta 50 kilómetros por hora en las valles zoque, frailesca y metropolitana”.

Informó que “las temperaturas mínimas podrán alcanzar cerca de 10 grados centígrados en zonas bajas, mientras que en regiones de mayor altitud se estiman de 0 a 5 grados, con posibilidad de heladas, especialmente en la región altos durante el sábado 7 y domingo 8 de febrero”.

Recomendó a la población “extremar precauciones, no transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, así como terrenos resbaladizos, en posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre. No transitar por zonas inundadas ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica. No acercarse a postes o cables de electricidad. No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas”.



















