Redacción / CAMBIO 22

No hay otra palabra para describir lo que estamos viendo en el “Charro Park”. Los dueños del dinero y los “genios” de la Confederación del Caribe pensaron que con solo poner el logo y vender boletos al 2×1 la gente iba a lamerles las manos.

¡Se equivocaron! El aficionado al beisbol no es tonto, y hoy, la Serie del Caribe en Jalisco está en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Puede ser una imagen de texto

¿DÓNDE ESTÁ EL RESPETO AL FANÁTICO?

¡Increíble, pero cierto! Nos quieren vender un torneo “Premier” con rósters de Liga Invernal clase B. Sin estrellas de Grandes Ligas, sin prospectos de mlb, esto parece una extensión de la temporada regular, pero con precios de Serie Mundial.

Aquí les dejo las verdades que les arden en las oficinas de cristal:

El “Cuchillazo” a Venezuela: ¡Pura política y cero beisbol! Sacar a Venezuela no solo quitó a un miembro histórico, sino al alma de la fiesta. Mientras aquí vemos gradas vacías, en Caracas están armando su “Serie de las Américas”.

La Premura Mata: Seamos claros, los Charros hicieron un milagro organizando esto en semanas, pero el “bomberazo” se nota. No hubo tiempo de armar paquetes turísticos ni de calentar la plaza. Guadalajara es futbolera por excelencia, y si no le das un espectáculo brillante, prefieren quedarse viendo las Chivas.

La Cartera Está Seca: ¿En serio esperaban que los hermanos de Dominicana y Puerto Rico viajaran con una economía golpeada? Sumen a eso la gentrificación del deporte: abonados carísimos en zona VIP. ¡Están locos! Han convertido el beisbol en un evento de “socialités” que no saben distinguir un strike de una bola, mientras el verdadero fan se queda fuera por falta de presupuesto.

La Sombra del Clásico: El Clásico Mundial de Béisbol 2026 está a la vuelta de la esquina. La gente está guardando sus centavos para ver a las verdaderas estrellas, no para ver un torneo donde la mayor atracción es una promoción de cerveza.

Serie del Caribe 2026 sin Caribe: México, PR y Dominicana no van a  Venezuela 'por situaciones externas' – El Financiero

MIS PROPUESTAS:

No nos quedaremos en la crítica, es hora de proponer:

La Confederación tiene que dejar de jugar a la geopolítica. Si Venezuela o Cuba tienen sede, se respeta. Cambiar sedes por “presiones” externas solo mata la credibilidad.

Topes en Precios y Abonos Populares: ¡Bájenle a su soberbia! Necesitamos un “Abono Familiar” real, no promociones de último minuto porque el estadio se ve vacío en la tele aún cuando juega México. El beisbol es del pueblo, no de los que quieren ir a tomarse la foto para Instagram.

Incentivos para Bigleaguers: Si la Confederación no negocia con MLB seguros y permisos especiales, seguiremos viendo ligaminoristas. ¡Queremos ver a los caballos!

Sedes con Tradición Real: Panamá ha hecho un gran esfuerzo, pero meter equipos “invitados” a la fuerza sin un plan de comercialización previo solo diluye el nivel.

¿Qué sigue? ¿Van a seguir echándole la culpa al clima o a la “mala suerte”? El beisbol caribeño necesita una sacudida desde la raíz antes de que este torneo pase de ser la “Pequeña Serie Mundial” a un cuadrangular de barrio con patrocinio de lujo.

O de plano, no hacerla en años donde se vaya a jugar Clásico Mundial.

 

 

 

Fuente: Facebook (Deportólogos)

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram