• Protección Civil advierte temperaturas de 7 a 9 grados entre las 4:00 y 6:00 horas en Umán, Kanasín, Acanceh, Tecoh, Tekax y Peto

 

  • El descenso térmico impactará a localidades del sur, cinturón metropolitano y zona agrícola; piden extremar cuidados en adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias

 

Gabriel Hernández / CAMBIO 22

El amanecer de este miércoles 4 de febrero estará marcado por un ambiente frío en buena parte del estado, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 7 y 9 grados Celsius en municipios del sur de Yucatán y zonas cercanas a Mérida, de acuerdo con el aviso de autoridades de Protección Civil.

Las condiciones más bajas se prevén entre las 4:00 y 6:00 de la mañana en Umán, sur de Mérida, Kanasín, Acanceh, Tecoh, Abalá y Timucuy, así como en la franja sur del estado que incluye Tekax, Peto, Oxkutzcab, Tzucacab, Santa Elena, Muna, Ticul y Maní, además de comunidades aledañas.

Heladez: ¿Cuál fue la temperatura más baja registrada en Yucatán este  sábado 23 de noviembre?

Este descenso térmico se relaciona con la influencia de aire frío que favorece madrugadas y amaneceres con sensación térmica más baja, especialmente en zonas rurales, áreas con vegetación densa y terrenos abiertos donde el enfriamiento nocturno es más marcado.

Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones, principalmente con niñas y niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias, crónicas o recurrentes.

Se recomienda abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca al salir de lugares cálidos y evitar la exposición prolongada al aire frío durante las primeras horas del día.

 

 

 

Con información del Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram