Redacción/ CAMBIO22

 

Tizimín, Yucatán. Tres familias de este municipio resultaron afectadas durante la noche y madrugada de este lunes, luego de intentar mitigar el intenso frío utilizando carbón encendido dentro de sus viviendas, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono, un gas altamente peligroso.

Primer caso

En un predio de la colonia La Huayita, ubicado en la calle 35 por 47 y 30, dos adultos mayores resultaron intoxicados. Al lugar arribaron dos ambulancias: una de la Cruz Roja (YUC-034) y otra de la SSP (Y-75), trasladando a ambos abuelitos al IMSS para su atención médica.

 Segundo caso

En la colonia Benito Juárez, en la calle 62 con 37A y 37, se reportó a dos menores de edad y una mujer inconscientes.

Elementos policiales acudieron para verificar el reporte. Los menores fueron llevados al Hospital San Carlos en un vehículo particular por su padre, mientras que la mujer fue trasladada en la ambulancia Y-75 al mismo nosocomio.

Puede ser una imagen de ambulancia, camioneta, coche, jeep y texto

Tercer caso

En un predio de la calle 60B entre 53 y 57, un hombre de la tercera edad (septuagenario) también resultó afectado por inhalación de humo y monóxido de carbono, tras usar carbón dentro de su vivienda.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no utilizar carbón, braseros o fuego dentro de casas cerradas, ya que el monóxido de carbono no tiene olor ni color y puede causar graves daños a la salud e incluso poner en riesgo la vida.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

WhatsApp Telegram
Telegram