Realiza Martí Batres Supervisión de Obras y Equipamiento en la CMF “Juárez” del ISSSTE en la Ciudad de México
31 Ene. 2026
-
El director general detalló que la comunidad de esta CMF decidió invertir el recurso 2025 del Programa La Clínica es Nuestra, en instalación eléctrica renovada; creación de rampa para discapacitados; colocación de pasamanos de rehabilitación, espejos y rejas de seguridad; mejoramiento de imagen institucional, así como en adquisición de diversos equipos
-
En la asamblea, en donde también se entregaron 135 credenciales con vigencia permanente para personas jubiladas y pensionadas, el director de la CMF subrayó que el objetivo del programa, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es el bienestar de los derechohabientes
Redacción/CAMBIO22
Ciudad de México, a 30 de enero de 2026.– El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó un recorrido de supervisión por la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Juárez”, en la Ciudad de México, para constatar las obras realizadas y la incorporación de nuevo equipamiento médico, financiados mediante el Programa La Clínica es Nuestra, que en 2025 asignó a esta unidad una inversión de un millón 100 mil pesos, en beneficio de 35 mil 950 derechohabientes.
“Esta clínica ‘Juárez’ va a tener nuevamente un millón 100 mil pesos que le vamos a dar para atender otros requerimientos. (…) Cualquiera que sea derechohabiente de la clínica puede venir y votar, y decidirán qué hacer en la siguiente etapa, en el año 2026, para seguir mejorando la clínica”, destacó.

El director general explicó que la propia comunidad derechohabiente de esta Clínica de Medicina Familiar decidió destinar los recursos a la renovación de la instalación eléctrica del inmueble, así como a la construcción de una rampa para personas con discapacidad en el estacionamiento, la colocación de un pasamanos en el área de rehabilitación, la instalación de espejos y rejas de seguridad, y la aplicación de pintura con los colores institucionales.

“También adquirieron una autoclave para esterilizar instrumentos que se utilizan en los consultorios; un refrigerador para laboratorio; contenedores de sanitas; un parafinero; una compresora para mejorar la eficiencia de la atención dental, por mencionar algunos equipos”, detalló.
Por su parte, el director de la unidad, Eduardo Varas León, destacó que el objetivo del Programa La Clínica es Nuestra es el bienestar de las y los pacientes, ya que, mediante la participación social y el trabajo coordinado, se fortalece la atención médica, se mejora la infraestructura y se adquiere equipamiento y mobiliario.
“Con los trabajos y compras realizadas, se ejerce la justicia social, la transparencia en el uso de los recursos y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los derechohabientes. (…) La Clínica de Medicina Familiar ‘Juárez’ es hoy parte activa de la transformación del ISSSTE”, aseveró.

La presidenta del Comité de Salud para el Bienestar (COSABI), Estela Rodríguez Figueroa, señaló que participar en el programa federal, impulsado como parte del Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, representa un logro relevante que refleja la mejora continua en la atención médica.


“En el periodo de marzo a octubre de 2025, hemos trabajado arduamente para mejorar las instalaciones y el equipamiento de nuestra clínica ‘Juárez’ del ISSSTE. Hoy, nos complace entregar una serie de obras y equipos que beneficiarán directamente a los derechohabientes”, dijo.
Finalmente, el director general del ISSSTE, Martí Batres, en compañía del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Juan Gerardo López Hernández, entregó 135 credenciales con vigencia permanente a jubilados y pensionados, las cuales son un reconocimiento a todas aquellas personas que dedicaron su vida al servicio público.

redaccionqroo@diariocambio22.
AFC/RCM


















