• Logró grabar un video en el que se observa el número económico 541 de la unidad policiaca

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de enero. – Un comerciante originario de Chetumal denunció haber sido víctima de presunta extorsión y robo por parte de elementos de la Policía Estatal de Campeche, cuando se dirigía a comprar sandías para su negocio. Miguel Rojas Hernández relató que los hechos ocurrieron cuando viajaba en una camioneta con remolque rumbo a la colonia Nuevo Progreso, en la zona menonita de Hopelchén, como parte de su actividad comercial.

De acuerdo con su testimonio, una patrulla ubicada en la comunidad de Ukum le marcó el alto tras darse la vuelta para interceptarlo. Los policías le solicitaron documentos y realizaron una revisión del vehículo sin explicaciones claras. Durante la inspección, encontraron un medicamento controlado que, aseguró, no era de su propiedad sino de su acompañante, situación que fue utilizada para amenazarlo con llevarlo a la Fiscalía y asegurarle la camioneta.

El comerciante señaló que, bajo presión y ante el temor generado por la actitud de los policías —uno de ellos portando un arma larga con el dedo en el gatillo—, le exigieron 500 pesos para dejarlo continuar. Posteriormente, al revisar sus pertenencias, se percató de que le faltaban 7 mil pesos que llevaba en un mandil de trabajo. Su acompañante le comentó haber visto a uno de los agentes contando billetes de distintas denominaciones.

Miguel Rojas indicó que siguió a la patrulla hasta una comunidad cercana, donde logró grabar un video en el que se observa el número económico 541 de la unidad policiaca. Aunque por la hora no pudo denunciar de inmediato, aseguró que ya presentó una denuncia formal en Hopelchén y confió en que las autoridades investiguen el caso. Señaló que este tipo de abusos afectan gravemente a quienes viven del comercio diario y evidencian una problemática que no debería normalizarse.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx 

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram