El ex campeón de majors buscará su membresía plena en 2027 tras cumplir sanción, luego de una etapa en la liga financiada por Arabia Saudita

 

Su salida se suma a los pocos casos de figuras de élite que regresan al circuito tradicional en medio de la disputa entre LIV y el PGA

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Patrick Reed, uno de los golfistas más destacados de LIV Golf, abandona la liga saudí y regresará al PGA Tour, anunció este miércoles, tras ganar aproximadamente 40 millones de dólares en sus cuatro años jugando con LIV.

Patrick Reed sigue en el Tour Europeo, mientras decide si continúa en LIV Golf – La Crónica de Hoy

Datos clave

 

Reed podrá solicitar su membresía de pleno derecho en el PGA Tour en 2027, lo que indica que hará, tras haber renunciado a su tarjeta del Tour en 2022.

Reed competirá en el DP World Tour el resto de la temporada mientras cumple una suspensión de un año del PGA Tour por participar en eventos no autorizados, con efecto retroactivo a la finalización de la temporada 2025 de LIV Golf.

Podrá volver a competir en el PGA Tour como no miembro una vez finalizada la suspensión en agosto, pero no podrá volver a solicitar su membresía de pleno derecho hasta 2027.

Reed ganó un título individual jugando con LIV en el evento de Dallas de la liga el año pasado, y el domingo ganó el Dubai Desert Classic del DP World Tour.

Decenas de jugadores abandonaron la PGA tras recibir ofertas de contratos importantes de LIV Golf, financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, pero Reed y el cinco veces campeón de majors, Brooks Koepka, son los únicos jugadores de élite que han anunciado su regreso a la PGA.

Koepka, el primero en llegar a un acuerdo con la PGA tras desertar, juega esta semana su primer evento del Tour desde su regreso, el Farmers Insurance Open en San Diego.

Patrick Reed makes a case for why playing for LIV isn't much different than his past dedication to compete in England and Europe | Golf News and Tour Information | GolfDigest.com

Cita crucial

 

“Soy un tradicionalista de corazón y nací para jugar en el PGA TOUR, donde comenzó mi historia con mi esposa, Justine”, declaró Reed el miércoles. En los últimos cuatro años, he aprendido mucho sobre mí mismo, sobre quién soy y quién no soy, y por eso estaré eternamente agradecido.

Patrick Reed abandona LIV Golf y regresa al PGA Tour en 2027

Gran cifra

 

40,709,215 dólares. Eso es lo que Reed ganó en sus cuatro años con LIV, según Spotrac, más de lo que ganó en los 11 años anteriores de su carrera juntos. Se estima que Koepka ganó 46 millones de dólares durante su tiempo en LIV.

Reed demanda a Golf Channel por difamación... ¡y pide 750 millones de dólares! - Tengolf

Contexto clave

 

LIV Golf se lanzó en 2021 bajo la dirección del ex número uno del golf, Greg Norman, quien dejó su cargo de director ejecutivo tras el vencimiento de su contrato el año pasado.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, accionista mayoritario de LIV Golf, rápidamente atrajo a algunas de las antiguas estrellas del PGA Tour ofreciéndoles contratos increíbles, incluyendo a Koepka, Jon Rahm, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Phil Mickelson y Cameron Smith.

El PGA Tour marcó una clara línea al suspender o inhabilitar para competir en futuros eventos de la PGA a más de una docena de jugadores que participaron en el primer torneo de LIV. Los directivos de la PGA dedicaron el año siguiente a advertir a los jugadores que se distanciaran de la liga saudí, y luego sorprendieron al mundo del deporte al anunciar que los dos rivales se asociarían para crear una nueva entidad con fines de lucro.

Aún no se fusionaron, y el golfista de la PGA Rory McIlroy afirmó la primavera pasada que la fusión no se siente cerca de hacerse realidad.

Patrick Reed cheating claim | 'Embedded ball' relief at Farmers Insurance Open, Torrey Pines, PGA Tour

Valoración Forbes

 

Rahm, el golfista mejor pagado del mundo en 2025, según estimaciones de Forbes, se unió a LIV en 2024. Se estima que ganó 102 millones de dólares el año pasado.

Los otros cuatro de los cinco golfistas con mayores ingresos (Scottie Scheffler, McIlroy, Tiger Woods y Collin Morikawa) juegan en el PGA Tour. Koepka y Reed no figuraron en el top 10 de ganancias.

 

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

 

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram