• El receptor de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, jugará la quinta Serie del Caribe de su carrera y tercera de forma consecutiva, al haber sido anunciado como uno de los refuerzos de los Charros de Jalisco, por lo que una vez más será dirigido por Benjamín Gil, quien en el 2023 llevó al mochiteco al Clásico Mundial de Beisbol

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 27 de enero 2026.- A sus 29 años de edad, el receptor mochiteco de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Alexis Wilson, jugará del 1 al 7 de febrero próximos en el estadio “Panamericano” de Zapopan, la quinta Serie del Caribe de su carrera y tercera en fila, tras haber sido anunciado como refuerzo de los bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), los Charros de Jalisco.

Irving Alexis Wilson Delgado, nacido el 13 de agosto de 1996 en Los Mochis, Sinaloa; estará vistiendo su tercera franela del ciclo beisbolístico 2025-26 de la LAMP, ya que la fase regular la jugó con el Tucson Baseball Club, antes de ser tomado como refuerzo por los Águilas de Mexicali y ahora con esa misma etiqueta, estará con los bicampeones jaliscienses en la llamada -Serie Mundial Latinoamericana-.

El máscara de los Tigres en la LMB, se ha ganado a pulso el mote del “Internacional”, y es que no solo ha representado a México en Series del Caribe, sino que también lo ha hecho en eventos como el Clásico Mundial de Beisbol, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos.

Cabe señalar que Wilson Delgado es un elemento de toda la confianza para el mánager de los Charros, el tijuanense Benjamín Gil, con quien ha jugado varios de esos eventos internacionales, incluyendo el -V Clásico Mundial de Beisbol-, siendo el héroe en el triunfo mexicano 2-1 sobre la Gran Bretaña, con un par de carreras producidas.

De hecho el primer -Clásico Caribeño- que jugó Alexis Wilson, fue baio la batuta del tijuanense Benjamín Gil, al salir campeón con los Tomateros de Culiacán, acudiendo a la serie celebrada en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán en el 2021.

Al año siguiente, es decir, en el 2002 fue a la República Dominicana como refuerzo, precisamente con los Charros de Jalisco, que eran dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, quien en los -Playoffs- de la actual temporada en la LAMP con los Águilas de Mexicali, también solicitó de sus servicios.

Su tercera aparición en la Serie del Caribe, ocurrió en Miami en el 2024, siendo requerido por el mánager Juan Gabriel Castro, para reforzar a los Naranjeros de Hermosillo; mientras que el año pasado en Mexicali, volvió a ser parte de los Charros de Jalisco, pero ahora bajo el mando de “Benji” Gil.

De esta manera, y hasta el momento el catcher sinaloense de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, ha jugado 16 partidos en Series del Caribe, con cuatro imparables y una carrera producida.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram