• La masacre registrada en la comunidad Loma De Flores   del municipio de Salamanca dejó como saldo 11 personas muertas y una decena de heridos

 

Redacción / CAMBIO 22

Al menos cinco víctimas de la masacre de Loma de Flores estaban vinculadas al CJNG, arrojan las primeras investigaciones.

El ataque provocó una movilización masiva de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia, que prestaron asistencia a los heridos y acordonaron la zona.

La masacre registrada en la comunidad Loma De Flores   del municipio de Salamanca dejó como saldo 11 personas muertas y una decena de heridos.

Gobierno ve pugna entre cárteles en masacre de Salamanca, cinco víctimas  vinculadas al CJNG

Al menos cinco de las once personas asesinadas durante el ataque armado en una cancha de fútbol de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, estaban vinculadas a una empresa de seguridad privada aliada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según las primeras líneas de investigación de las autoridades.

Al menos diez personas también resultaron heridas en el ataque.

Las investigaciones indican que el ataque fue perpetrado por un grupo armado perteneciente al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Previo a los hechos, se aseguraron dos señalamientos atribuidos a este grupo delictivo, los cuales hacen referencia directa a una disputa con el CJNG, reforzando la hipótesis de un ataque dirigido en el marco del conflicto entre ambas organizaciones criminales.

Las autoridades investigan la posible participación de Moisés Soto Bermúdez, identificado como líder del grupo sicario conocido como “Los Marros”.

Masacre en Salamanca: SSPC confirma que 5 de los 11 muertos pertenecían a  empresa de seguridad vinculada al CJNG

Esta célula opera bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, alias “Negro”, “Camorro” o “Gallo”, identificado como líder de la célula y uno de los principales objetivos de las fuerzas de seguridad en la región.

Mario Eleazar Lara Belman es considerado generador de violencia en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya.

Tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado en ejecución de pena y está vinculado a delitos como secuestro, extorsión, homicidio, tráfico y distribución de drogas, así como desaparición forzada de personas. El Ministerio Público continúa sus esfuerzos para identificar a las víctimas, así como para analizar las pruebas recabadas en la escena del crimen para determinar el móvil del ataque y localizar a los responsables.

Mientras tanto, en la zona se mantiene un operativo de seguridad ante el riesgo de nuevos hechos de violencia derivados de la disputa entre grupos criminales.

 

 

 

Fuentes: Milenio/Archivos de Borderland Beat/Sistema de Notícias CAMBIO 22

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram