Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 24 de octubre.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reiteró su postura de corresponsabilidad con las instituciones de seguridad y justicia del estado para mejorar la paz y llevar a la construcción de mejores prácticas ciudadanas que permitan avanzar en la seguridad del estado.

En un comunicado oficial emitido por la cúpula empresarial, se informó que este sector que agremia a casi todas las cámaras y asociaciones empresariales y turísticas del destino, así como a las universidades del destino, celebró una reunión ya de trabajo el pasado 21 de octubre con las instituciones de seguridad y justicia del estado para trabajar y aportar ideas que abonen a la mejora institucional y construcción de mejores prácticas ciudadanas considerando que es obligación de todos, coadyuvar en el tema de mejora de seguridad.

A esta reunión asistió la Lic. Cristina Torres, Secretaria de Gobierno, el Mtro. Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado y el Contralmirante Rubén Oyarvide, Secretario de Seguridad Pública del Estado, y en donde se plasmaron las principales preocupaciones detectadas por la ciudadanía, así como las acciones en corresponsabilidad que se pueden ofrecer por parte del sector privado y la sociedad civil organizada.

De esta forma el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se suma al esfuerzo para mejorar la paz en el estado brindando además la confianza en las instituciones que imparten la seguridad y justicia en el estado, e invitando al empresariado y la ciudadanía en general a participar para la mejora en las condiciones de paz en nuestro Estado.

Cabe señalar que esta reunión de trabajo, se da tras la reunión general que sostuvo el sector empresarial del Caribe en semanas anteriores donde se abordaron temas de interés para la ciudadanía y el sector productivo, así como dio a conocer los avances que se han logrado en temas de seguridad como el programa que viene impulsando la Industria Restaurantera para la colocación y conectividad de cámaras privadas de los negocios al C-5 y la placa de advertencia que se está otorgando a estos negocios para mantener una vigilancia más extrema en torno al consumo de sustancias ilícitas en baños o dentro de bares. Todo ello con el objetivo de evitar algún acto ilícito.

En esa reunión también se abordaron temas sobre el sector de la construcción donde se ha concentrado en los últimos meses la operación del narcomenudeo y el mayor riesgo que se ha venido dando en las obras donde se reportaban ya incluso secuestros de trabajadores. Este y otros temas se abordaron a puertas cerradas y ahora el CCE da a conocer este comunicado oficial para reiterar el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la nueva autoridad estatal. De esta reunión, se realizó esta reunión privada con las autoridades para trabajar en temas en concreto.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado