El Periódico Inglés The Guardian Asegura que Delcy Rodríguez, Traicionó a Maduro
23 Ene. 2026
-
El diario británico publicó que la ahora presidenta interina de Venezuela dijo a funcionarios estadounidenses vía intermediarios: “Maduro tiene que irse”, días antes de la captura del mandatario
Redacción/ CAMBIO22
El diario británico The Guardian publicó que Delcy Rodríguez, entonces todavía vicepresidenta de Venezuela y su hermano, Jorge, acordaron colaborar con el gobierno de Estados Unidos previo a la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El acuerdo fue que una vez capturado Maduro y enviado a la Unión Americana a enfrentar a la justicia por presuntamente ser la cabeza del llamado cártel de los Soles y traficar drogas desde Sudamérica, Delcy Rodríguez colaboraría con la administración de Donald Trump.

Cuatro fuentes consultadas por The Guardian confirmaron que Delcy fue quien traicionó a Nicolás Maduro.
Un estadounidense involucrado con la situación le comentó al periódico británico que la presidenta interina afirmó que trabajaría “con lo que sea que surja después”
Delcy Rodríguez habría tenido comunicación con funcionarios estadounidenses vía intermediarios que “darían la bienvenida a la salida de Maduro”. En diciembre les habría dicho a sus interlocutores: “Maduro tiene que irse”.

Delcy Rodríguez, a Washington
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, prevé hacer una visita a Washington luego de la captura del mandatario Nicolás Maduro por parte de las fuerzas de Estados Unidos, según informó un funcionario de la Casa Blanca, aunque no detalló fechas de la agenda, de acuerdo con EFE.
La posible visita de Rodríguez surge días posteriores a la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y María Corina Machado, líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, a quien el mandatario de Estados Unidos ha excluido por ahora del proceso de transición del país caribeño, al considerar que no cuenta con suficiente apoyo.

Según una investigación realizada por Associated Press (AP) basada en registros obtenidos y testimonios de funcionarios, la actual presidenta encargada de Venezuela ha estado en el radar de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) durante años, llegando a ser etiquetada como un “objetivo prioritario” en 2022.
Fuente: La Silla Rota
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM


















