El Cuerpo de Monseñor Pedro Pablo Elizondo ya Está en la Catedral de Cancún Donde Será Despedido por Miles Feligreses
23 Ene. 2026
Jimena Madrigal / CAMBIO 22
El cuerpo de Monseñor Pedro Pablo Eliz Elizondo ya se encuentra en la Catedral de la Diócesis de Cancún-Chetumal, donde se ha iniciado con las celebraciones de las primeras exequias en honor al obispo que dedicó más de 21 años al servicio pastoral en Quintana Roo y quien perdiera la vida este jueves a consecuencia de un infarto en la ciudad de Mérida Yucatán.

El cuerpo de monseñor fue trasladado a Cancún y arribó a la catedral alrededor de las 4:35 de la mañana donde tras concluir los trámites correspondientes y el traslado, el féretro fue recibido en el recinto catedralicio, dando inicio a los actos litúrgicos que permitirán a la comunidad católica despedirse de su pastor.
La primera misa por su eterno descanso se celebró a las siete de la mañana de este viernes con la asistencia de decenas de fieles que acudieron a rendirle homenaje.

De acuerdo con el programa establecido por la diócesis, este viernes se celebrarán misas a las 12:00, 18:30 y 20:00 horas, mientras que el sábado 24 se llevará a cabo una misa a las 7:15 de la mañana y, posteriormente, a las 12:00 del día será la única misa donde exequial donde se realizará el ritual completo que incluye la procesión solemne, la intensión del féretro y la colocación de las insignias, episcopales, mitra, báculo, estola, casulla y el libro de los evangelios como signo de suministro pastoral.

Una vez concluidas las ceremonias, los restos mortales de Monseñor Pedro Pablo Eliz Elizondo descansarán en el mausoleo ubicado al interior de la Catedral de Cancún, como reconocimiento a su legado espiritual.

Debido a la afluencia de fieles y a las obras que se realizan en los alrededores del templo, se implementó un operativo especial y un protocolo de seguridad para garantizar el orden y permitir el desarrollo adecuado del ritual de exequias conforme a las normas de la Iglesia católica.

Cabe recordar que Monseñor Pedro Pablo Eliz Elizondo falleció el jueves alrededor de las 10:29 de la mañana, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Mérida. Tras la operación, se encontraba consciente y dialogando con su secretario cuando sufrió un infarto fulminante que le provocó la muerte.
GPC


















