Fallece de Manera Repentina el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas
22 Ene. 2026
-
El primer obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal murió tras 21 años de ministerio que marcaron el rumbo de la Iglesia católica en Quintana Roo
-
Durante su obispado, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas impulsó la creación de 23 parroquias y la edificación de los seminarios mayor y menor de la entidad
Remigio Morales Castañeda/CAMBIO 22
Está mañana falleció el Obispo Emérito de la diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Recientemente había renunciado de manera sorpresiva a su cargo como obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal en diciembre de 2025, tras 21 años de servicio, siendo sucedido por el Obispo Salvador González Morales, quien asumirá el puesto a finales de febrero de 2026.
En su página oficial la diócesis dio conocer la noticia:
Con profundo dolor y esperanza cristiana, encomendamos al Señor el alma de nuestro querido pastor, Mons. Pedro Pablo, Primer Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal.
Agradecemos a Dios por su vida entregada, por su cercanía como padre y su fidelidad como pastor. Confiamos en que el Buen Pastor, a quien sirvió con amor, lo recibe ahora en la plenitud de su Reino.
Descanse en la paz del Señor.
Con este texto la dirección de comunicación social diocesana dió a conocer la lamentable pérdida.
Recientes publicaciones en redes sociales muestran a personas expresando gratitud por su ministerio y deseándole lo mejor tras su dimisión.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dejó su cargo de obispo diocesano en diciembre de 2025.
Salvador González Morales fue nombrado como el nuevo obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal.
El Obispo Emérito: al momento de su fallecimiento se encontraba semiretirado de sus actividades pastorales y la comunidad recuerda su liderazgo y servicio con aprecio.
De igual manera fue un crítico acérrimo de la 4T a quienes consideraba incompetentes para desarrollar y conducir los Destinos de la entidad.
Pedro Pablo, le dió un dinamismo diferente a la iglesia católica quintanarroense y logró erigir 70 parroquias a lo largo y ancho de toda la geografía estatal durante su obispado.
Además bajo su mandato se edificaron los seminarios mayor y menor de la entidad.
Hoy, la diócesis quintanarroense ha dado a conocer su fallecimiento.
El diario CAMBIO 22, se une a la pena que embarga a la diócesis Cancún-Chetumal y el director general de quién el Obispo fue amigo personal lamenta profundamente tan lamentable pérdida.
Descanse en paz Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Con información del Sistema de Noticias CAMBIO 22
GCH



















