Redacción/CAMBIO 22

Huatulco, Oax., 20 de enero.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal naval, en coordinación con la Procuraduría Federal para la Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), brindó apoyo con seguridad durante la octava arribazón de tortugas marinas en el Santuario de Playa Escobilla, ubicado en Santa María Tonameca, Oaxaca.

Es importante destacar que arribaron aproximadamente 76,330 especímenes de la familia Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina”, misma que se encuentra en peligro de extinción.

Con el fin de preservar el ambiente y especies marinas, elementos de esta Institución custodiaron la octava arribazón de tortugas, la cual se llevó a cabo del 14 al 19 de enero del presente año, correspondiente a la temporada 2025-2026.

Como parte de los resultados obtenidos durante los diversos recorridos de vigilancia que efectuó el personal naval en apoyo a personal de PROFEPA, se llevó a cabo la recuperación y el destino final (entierro) de un total de 3,200 huevos para evitar la contaminación de los mismos.

Cabe mencionar que, como parte de las atribuciones de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, y en apoyo al mantenimiento del Estado de derecho, personal de este Mando Naval, efectúa recorridos de manera permanente en playas de su jurisdicción.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso para la preservación del medio ambiente marino y la protección de las especies, para beneficio de México.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM/BT

 

WhatsApp Telegram
Telegram